Spain

Piden en el 'New York Times' cancelar el personaje de Pepe Le Pew por "normalizar la cultura de la violación"

Es uno de los personajes más recordados de los dibujos de Looney Tunes de la Warner: Pepe le Pew, una apestosa mofeta francesa que en cada capítulo se enamora perdidamente de una gata que no sabe cómo deshacerse de tan pegajoso pretendiente.

Ahora, un columnista del The New York Times, Charles M. Blow, ha denunciado que este personaje de animación, aparecido por primera vez en 1945, "normaliza la cultura de la violación".

El artículo de Blow viene a colación por la retirada de seis libros del autor conocido como Dr. Seuss, debido a la representación que hace de minorías étnicas y que se considera racista.

El columnista asegura que "el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil". El autor, afroamericano, critica numerosos personajes de la animación antigua.

Así, además del personaje de Pepe le Pew, Blow critica otro conocido protagonista de los dibujos de la Warner, el ratoncito Speedy Gonzales, "cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos", o un secundario de los dibujos de Tom y Jerry, Mammy 'Two Shoes', "una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento".

Blow también ataca las películas de Tarzán ("sobre un hombre blanco semidesnudo en medio de una jungla africana que conquista, domestica y burla a los negros de allí, que son retratados como primitivos, si no salvajes") o el cine del Oeste, "que describía regularmente a los nativos americanos como salvajes agresivos y sedientos de sangre contra los que valientes hombres blancos se veían obligados a luchar".

También lamenta Blow cómo cuando él era pequeño, se celebraba el Día de la Hispanidad, "coloreando dibujos de un hombre blanco sonriente y feliz y sus tres barcos, sin saber que Colón era un esclavista brutal y un traficante de esclavos y que escribió en 1500 sobre mujeres y niñas esclavizadas".

"El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades", concluye el artículo.

Football news:

Hazard se ha recuperado de su lesión y podrá jugar con el Betis. Desde hace más de un mes, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha anunciado que el centrocampista Eden azar se ha recuperado de su lesión y podrá jugar con el Betis
Man City anunció el traspaso del extremo Fluminense Kaiki, de 17 años. Se informó que pagarán 10,5 millones de libras
Kudela disputará un banquillo de 10 partidos por el conflicto con camara. Los abogados de la República Checa creen que no hay evidencia de racismo
Vacante Editor En jefe de la sección de Apuestas
La UEFA puede compensar a San Petersburgo por los costos de organizar partidos adicionales de la Eurocopa
Sulscher sobre la Superliga: Mala idea. No se puede dar el derecho a participar debido al nombre, es necesario ganarlo
Ahora San Petersburgo acogerá hasta 7 partidos de la Eurocopa 2020: aquí se transfirieron 3 juegos de Dublín. Los espectadores estarán en todos los escenarios del torneo