Spain

Piden agotar el fondo de ayudas para autónomos y pymes de Ronda con bonos al consumo

El portavoz de la asociación de pequeños y medianos empresarios de Ronda y Campillos, Antonio Palma, ha pedido al Ayuntamiento de Ronda que utilice los 750.000 euros del fondo de ayudas a pequeñas empresas y autónomos que quedarán sin gastar debido a las pocas peticiones que recibió este programa municipal de ayudas que tiene un límite de 1.500 euros.

En este sentido, Palma explicó que la mayoría de los empresarios con los que habían tenido la oportunidad de hablar habían esgrimido la imposibilidad de cumplir con todas las exigencias de la convocatoria, en especial, aquella que obliga a estar al día con la administración y no tener deudas con Seguridad Social o Hacienda, y es que solo se han presentado 162 solicitudes de ayudas.

Por ello, se mostró partidario de poner en marcha otro tipo de sistemas para tratar de inyectar dinero en los comercios y locales de restauración como son los bonos al consumo. Una medida que ya se puso en marcha en otras localidades y que no solo supone la llegada del dinero público, ya que suelen estar vinculados a sufragar una parte de la compra que se realice por parte del cliente y que suele oscilar entre un 40 y un 50 por ciento.

Además, sostuvo que este tipo de sistemas de ayudas directas se convierten en “limosnas” que no suponen un alivio de la situación que padecen las empresas al tratarse de pequeñas cantidades. En este sentido, consideran desde este colectivo que para ser efectivas para los pequeños empresarios y autónomos en la actual situación tienen que ser por importes superiores a los 3.000 euros.

Desde este colectivo también apuntaron a que parte de este dinero podría utilizarse para realizar una campaña de promoción importante para el destino, ya que en la actualidad en principal problema que tienen muchos de estos empresarios es que no llegan clientes a sus locales, en especial, aquellos más vinculados al turismo. Mientras tanto, desde el Consistorio explican que primero procederán a analizar las solicitudes de ayudas que se han cursado y que, una vez queden resueltas, se tomará una decisión sobre el resto del fondo.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude