“Una aportación siempre encomiable, pero ahora más necesaria que nunca”, ha dicho Picazo, resaltando el trabajo que vienen desarrollando en materias como la lucha contra la soledad no deseada o la prevención del suicidio, situaciones de especial incidencia durante la pandemia, ha informado Cs en un comunicado.

Picazo ha mantenido este martes una reunión por videoconferencia con el gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), José Antonio Romero, y la presidenta de Salud Mental Castilla-La Mancha, entidad integrada en dicha plataforma, Mari Carmen Navarro.

La portavoz del partido de centro considera que “la crisis del coronavirus no puede ser un pretexto para dejar de lado las ayudas a los colectivos sociales, sino que, precisamente, al contrario, debe ser un motivo para priorizar estas partidas”.

Así, Picazo y los representantes del CERMI han puesto sobre la mesa que en los últimos meses, a causa de la emergencia sanitaria, se han disparado los casos de ansiedad, depresión o adicciones, con especial incidencia en los sectores más vulnerables, mayores y personas en riesgo de exclusión social.