Spain

Pfizer cambia el rumbo de la vacunación en España

EL FÁRMACO DEL ASMA QUE ACORTA LA RECUPERACIÓN DE LA COVID

El ensayo PRINCIPLE, realizado por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en 1.779 participantes, ha desvelado que la budesonida inhalada puede ser un gran aliado en la recuperación del coronavirus en pacientes mayores de 50 años.

Se trata de un corticosteroide común recetado para tratar el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los resultados del estudio mostraron que el periodo de recuperación para aquellos que aspiraron el fármaco fue 3,011 días más corto en comparación con la atención habitual. 

Así, el 32% de los que la tomaron, en relación con el 22% en el grupo del tratamiento usual, se recuperaron en los primeros 14 días desde que se asignaron al azar al ensayo. Posteriormente, se mantuvieron bien hasta los 28 días y los participantes que inhalaron budesonida notificaron un mayor bienestar después de dos semanas.

INDIA REGISTRA UN NUEVO RÉCOR DE FALLECIDOS POR COVID

La India registró este martes un nuevo récord de muertes por coronavirus, 1.761 en las últimas 24 horas, mientras que el número de infecciones experimentó una ligera bajada aunque se mantuvo por encima de 250.000.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, el total de fallecimientos por la covid-19 desde el inicio de la pandemia aumentó a 180.530, mientras que los 259.170 nuevos contagios empujaron la cifra total hasta los 15,3 millones.

Esta nueva cifra de contagios supone una ligera bajada frente a los más de 273.000 casos de coronavirus registrados ayer, un récord en el país asiático.

INDIA REGISTRA UN RÉCORD DE MUERTES

La India ha registrado un récord de muertes por coronavirus en el último día, con 1.761, mientras que las infecciones han bajado ligeramente hasta alcanzar las 259.170, según los datos del Ministerio de Salud indio.

Desde el comienzo de la pandemia, India ha notificado 15,3 millones de infecciones y 180.530 decesos, siendo el segundo país del mundo más afectado en cuanto a los contagios. Además, desde el pasado jueves se registran más de 200.000 infecciones diarias.

La situación ha llevado al Gobierno de Nueva Delhi a imponer un confinamiento de la población hasta el próximo lunes ante el temor a un colapso del sector sanitario por la crítica falta de camas de cuidados intensivos y de oxígeno en los hospitales.

La capital ha registrado hoy casi 23.600 infecciones y 240 óbitos. Además, la tasa de positividad de las pruebas ha sido cercana al 33%, es decir, uno de cada tres pacientes sometidos a análisis ha dado positivo.

La decisión anunciada ayer de cerrar Nueva Delhi durante una semana ha dejado imágenes de miles de trabajadores migrantes acudiendo en masa a estaciones de tren y autobús para escapar al confinamiento, ante el temor de verse atrapados sin dinero en la ciudad.

En cuanto a la vacunación, desde el 1 de mayo se comenzará a inmunizar a las personas mayores de 18 años liberalizando los precios de la vacuna para aumentar su producción. Actualmente se han inoculado 127 millones de dosis.

Football news:

Hakimi está abierto a la transición a Baviera. Por él, tendrá que ofrecer al menos 45 millones de euros
Marez es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones. Anotó dos veces el PSG en semifinales
El Arsenal es ahora un mediocampista con expectativas y base de fans del mejor Club. Arteta es parte del problema, pero permanecerá (debido a la pasividad de Kronke)
Los jugadores del Chelsea recibirán alrededor de 11 millones de libras de bonificación si ganan la liga de Campeones y la Copa. En Man City, la cantidad es más alta: 15 millones por ganar la liga de Campeones
Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel
Presidente del Atlético: Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para la liga, para los 20 equipos. Su futuro nos Interesa
La esposa embarazada de Datsik detuvo su pelea contra el ex futbolista cuando su esposo se derrumbó en las cuerdas