Spain

Perseidas con mascarilla y distancia en Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada abrirá el miércoles el telecabina Borreguiles para facilitar el acceso de los ciudadanos a la observación de las Perseidas. Eso sí, debido a la situación de pandemia, en esta ocasión la actividad tendrá un aforo reducido a 400 personas para garantizar la distancia social entre los asistentes que acceden a la zona de observación libre, que estará situada como es tradicional en la gran terraza del restaurante, a 2.700 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La empresa pública que gestiona la estación (Cetursa) informó que el telecabina estará operativo desde las para trasladar a los usuarios desde Pradollano a Borreguiles. El taller especial sobre las Perseidas, que incluye una charla y observación con telescopios, ya tiene todas sus plazas cubiertas.

Para la observación libre, la estación de Sierra Nevada puso ya a la venta online el ticket de acceso por telecabina hasta Borreguiles a fin de reducir la afluencia a la taquilla presencial de la Plaza de Andalucía, que, no obstante, permanecerá abierta hasta el inicio de la actividad en el caso de que no se hayan agotado los 400 pases puestos a la venta en la web.

La estación, además, ha recordado las medidas de seguridad para evitar la transmisión del coronavirus que deben tener los asistentes a la observación de este fenómeno astronómico. El uso de mascarilla, como ocurre desde que la estación abrió este verano, será obligatorio en el telecabina. Además, las sillas distribuidas en la terraza Borreguiles estarán suficientemente separadas para garantizar la distancia social de seguridad.

Por lo demás, la semana del 10 al 16 de agosto será una de las más activas del verano con hasta siete actividades programadas por la estación de Sierra Nevada. Así, además de la Observación de las Perseidas, está previsto realizar los programas de naturaleza, astronomía y deporte, que incluyen ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’ desde el Veleta como una de las actividades más destacadas.

Además está previsto que se realice el taller educativo Geólogo por un Día. Habrá también actividades de senderismo con las rutas Posiciones del Veleta-Los Machos, la travesía de Los Colosos (Mulhacén y Alcazaba) o el ascenso al Veleta. Por último se desarrollará el clínic Luis Zarco de descenso en bicicleta de montaña como plato fuerte en el bike park.

Football news:

La FIFA permitió a los jugadores cambiar de equipo si habían celebrado un partido oficial, excepto el mundial
Thiago sigue en Liverpool: ha venido para un nuevo reto, y Klopp ni siquiera tendrá que vender a nadie
Thiago sobre el traslado al Liverpool: Quiero ganar tantos trofeos como sea posible. El Centrocampista Thiago Alcanatar comentó sobre el traspaso del Bayern a Liverpool
El ex agente de Lewandowski demandó a la compañía del jugador y reclama unos 9 millones de euros
Thiago llegó a la base del Liverpool para completar la transferencia
Higuaín se convirtió en jugador del Inter de Miami
Hemos leído el diploma de Pirlo, y ahora sabemos exactamente cómo jugará la Juventus