Spain

Perlas

Jeanine Añez se quiere quedar, por los votos de las urnas, en la Presidencia de Bolivia. Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho (alias «el macho») y Chi Hyun Chung, se disputarán el mismo electorado en las elecciones del 3 de mayo. La oposición al MAS (Movimiento Al Socialismo) difícilmente podría ir más dividida y por lo tanto, facilitar antes el regreso a La Paz de Evo Morales. Las esperanzas del prófugo instalado en Argentina están puestas en la «fórmula» compuesta por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, sus ex ministros de Economía y Exteriores, respectivamente.

En Buenos Aires se cocinó la papeleta del MAS-IPSP. El perfume peronista es contagioso a la hora de replicar la fórmula «Cámpora al Gobierno, Perón al poder» o, en su versión más actual, Fernández (Alberto)/Fernández (Cristina). El primero anunció su visita oficial a Madrid para el 4 de febrero. Es de suponer que antes designará un embajador. El destino, ocupado durante casi cuatro años por Ramón Puerta, sigue vacante. Puesto goloso, en la lista de espera vuelve a aparecer el nombre del ex embajador hispano argentino Carlos Bettini. Y de nuevo, también, se habla de Hugo o de Leandro Sigman. En el «rubro» mujeres toma vuelo Alicia Castro, ex azafata, ex embajadora en Caracas de «CFK» y ferviente chavista. La elección depende de quién de los Fernández, diga la última palabra.

Silencio debería haber guardado Baltasar Garzón antes de ponerse en evidencia al negar estar donde estuvo y fue anunciado hasta por Eduardo Barcesat. Esto es, el falso tribunal de justicia a periodistas y jueces que criticaron o juzgan a los Correa, Kirchner, Lula etc. Más hábil es López Obrador al hacer con las caravanas de inmigrantes, lo contrario de lo que dijo y nadie de las filas «progresistas», le pasa la factura.

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Zapatero pagarán caro su apoyo a la dictadura de Maduro. Su verdugo será la historia, la misma que hoy reconoce el valor de Juan Guaidó, el presidente interino que, pese al cerco de fusiles, reeligió la Asamblea Nacional. Diga lo que diga el vicepresidente de España.

Themes
ICO