Spain

Percusión corporal para despedir el mes en el Centro Botín

La música, además de divertir y emocionar, es una potente herramienta educativa, capaz de llegar donde otros muchos métodos no llegan. Un potencial que aumenta exponencialmente si se une a la danza y el movimiento. Esa es la premisa sobre la que orbitan las propuestas del Centro Botín durante este mes gracias a las actuaciones del percusionista Jep Meléndez, del grupo de fado y soul Malevaje y del guitarrista y cantante David Sooper Hooper, quienes vertebran la programación del centro de arte durante las próximas dos semanas.

La cita más destacada tendrá lugar el próximo viernes a las 19.00 horas con el reconocido bailarín y percusionista corporal Jep Meléndez, un artista con más de 25 años de experiencia y que a lo largo de su dilatada trayectoria ha recorrido escenarios de todo el mundo. Meléndez ofrecerá un taller de percusión corporal de una hora y media de duración que se desarrollará en las aulas del centro, y que está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años que deseen aprender a bailar mientras tocan un instrumento, fomentado con ello una mejor coordinación y una mayor concentración de una forma dinámica y social. Durante el taller, el percusionista enseñará a los participantes a explorar las capacidades sonoras del instrumento más antiguo del mundo, el cuerpo humano, a través tanto de juegos rítmicos y coreografías, como de ritmos tradicionales y modernos. La iniciativa del Centro Botín se desarrollará en colaboración con la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF).

Programacion

DIA 23
Visita guiada por el experto Francisco Gutiérrez a la exposición 'Retratos. Esencia y expresión'. DIA 24
Concierto de David Sooper Hooper, referente del soul español, dentro del ciclo 'Músicas en la bahía' DIA 25
Taller de percusión corporal de Jep Meléndez, dirigido a jóvenes músicos de entre 16 y 25 años.

Un día antes y a las 20.00 horas, la música volverá a ser protagonista en el anfiteatro del centro artístico gracias al concierto que ofrecerá el cantante y guitarrista David Sooper Hooper, uno de los grandes referentes del soul en España.

Las actuaciones del artista, que en este caso se enmarcará dentro del ciclo 'Músicas en la bahía', destacan por un ser auténticos shows de soul, dominados por un sonido de la 'mowtown' tan auténtico como contundente. Natural de Houston, Sooper Hooper se ha situado como una de los músicos más representativos del soul español, gracias a su potente puesta en escena y una contrastada calidad vocal.

Será la segunda propuesta del ciclo 'Músicas en la bahía' durante este mes, tras el recital que ofrecieron ayer los miembros de la formación de tango, soul y fado Malevaje.

Visita guiada

Además de la música, el Centro Botín ofrecerá el próximo miércoles, día 23, a las 20.00 horas, una nueva visita comentada a sus exposiciones. En esta ocasión será Francisco Gutiérrez, licenciado en Historia y experto en arte del siglo XIX y XX, quien guiará a los asistentes a través de un pormenorizado recorrido por la sala 'Retratos. Esencia y Expresión', en una actividad cuyo eje conductor será la obra de Pancho Cossío 'Retrato de mi madre'.

Football news:

Miranchuk es capaz de jugar en casi cualquier Club del mundo. Yuri Drozdov, ex centrocampista Del Lokomotiv, valoró el debut de Alexei Miranchuk con el Atalanta en el partido de la liga de Campeones ante el Midtjulland (4-0), en el que el ruso anotó un gol
Bale sobre la salida en el Inicio del Tottenham: todavía No estoy completamente listo. El Galés salió por primera vez como titular tras su regreso al Club londinense del Real Madrid
El ex entrenador del Barça Setién podría dirigir al Palmeiras
Fonseca de 2-1 con Young Boys: Dio un respiro a algunos. Ahora Roma se centrará en Milán
El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil
Stefano Pioli: el Milan no es un equipo ordinario. Normal juega con menos dedicación después del derbi