logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Pepín y César dejan el anonimato

Arrecife tiene un parque dedicado a José Ramírez Cerdá, en plena marina; y una avenida que homenajea a César Manrique, que rodea al Charco de San Ginés. Así figura en mapas y muchos son los que tienen asumida la circunstancia, por el saber popular. En ambos casos, no obstante, tan simbólicos lugares han carecido durante largo tiempo de elementos identificativos de cierto relieve; circunstancia que este martes pasado quedó corregida, con el descubrimiento de placas, en actos con presencia de familiares de ambos personajes históricos, que en abril cumplieron el centenario del nacimiento, y de varias autoridades.

Primeramente se procedió a descubrir la placa en honor a José Ramírez Cerdá, dispuesta junto a la sede de la UNED y cerca de la estatua en honor a otro lanzaroteño ilustre, el científico Blas Cabrera Felipe. En presencia de José Juan Ramírez, hijo de Pepín (como popularmente era conocido el político que hizo de mecenas de Manrique) y presidente de la Fundación César Manrique (FCM); la alcaldesa, Ástrid Pérez, dijo que se daba realce «al mejor alcalde de Arrecife de los últimos cien años». Lo aseveró en presencia también de Carlos y Juana Manrique, hermanos de César, principales protagonistas en el descubrimiento posterior de una de las placas dedicadas al artista, ambas situadas en el Charco de San Ginés.

En el caso del artista, una placa está en La Puntilla, junto a la sede de la Agencia Tributaria; mientras que la otra, la descubierta de modo oficial ayer, está junto al Morro de La Elvira, en un espacio que a diario es transitado por cientos de personas. Justo tras hacerse el descubrimiento, la alcaldesa aprovechó para anunciar que se tiene cerrado un acuerdo con el Cabildo para permitir la recuperación de la cascada que Manrique ideó para el lugar. «Vamos a recuperar el proyecto original», incluidos los elementos vegetales. Para tal fin, hay previsto un desembolso a través de Obras Públicas de casi 300.000 euros, confirmó el consejero Jacobo Medina. El proyecto previo lleva la firma del técnico José Onieva.

Themes
ICO