Spain

Pepe Senra, libertad en la carretera

El empresario disfruta viajando con su autocaravana, que alterna con la utilización de un coche y una bicicleta eléctrica con la que se desplaza por las localidades que visita

En algunas ocasiones, los propósitos y deseos se cumplen cuando uno alcanza la madurez. En el caso del empresario Pepe Senra llegó cumplidos los 55 años cuando se hizo con su primera autocaravana. Desde entonces, cinco modelos más han pasado por la vida de este hombre amante del deporte y la libertad, que ha reafirmado con este modo de transporte.

Con un viaje a Francia en mente desde hace tiempo aunque "limitado por la pandemia y por precaución, ya que mi suegra vive con nosotros y ya tiene una edad. Al final con la situación actual tampoco nos animamos mucho, preferimos que todo vuelva a la normalidad", la vitalidad de Senra sale a relucir cada vez que habla de sus viajes o comenta sus trabajos en la construcción de una dorna después de restaurar al detalle una de época.

20210123175911062_resultado

"Viajamos habitualmente a Andalucía y alternamos la autocaravana con una vivienda que tenemos allí. Hemos hecho viajes por Francia, Bélgica y por toda Italia y lo cierto es que aporta una libertad fantástica. Lo único que tienes que pensar es en estacionar en lugares seguros y adaptados. Por Europa no hay tanto problema como en España, que no está tan preparada en cuanto a instalaciones para este tipo de vehículos".

Un twizzy y una bici eléctrica

Y con una vivienda rodante de este tamaño, complementos ideales y respetuosos con el medio ambiente. "Cuando vamos de viaje llevamos en un pequeño remolque un Renault Twizzy eléctrico para acercarnos a cualquier lugar. El coche lo tengo más que nada para ir con mi mujer, porque cuando salgo yo solo utilizó una bicicleta eléctrica. Hace seis meses que me hice con una nueva Orbea, que es una pasada y totalmente recomendable para todos. Hace que parezca que estás en mejor forma de la que uno está", reconoce.

Aunque satisfecho con su actual autocaravana en la que "tenemos absolutamente de todo. No se echa en falta nada, la verdad" siempre se le echa el ojo un modelo diferente o un poquito más grande. "Durante un tiempo valoré hacerme con una nueva, de diez metros que me permitiese meter un coche un poco más grande en su interior, pero lo he descartado. En Alemania hay unos constructores fantásticos, pero por tamaño es demasiado grande".

El viaje soñado

Después de más de 15 años en la carretera con su esposa, Pepe Senra todavía tiene viajes pendientes y soñados, uno en especial. "Me encantaría recorrer Irlanda en la autocaravana o el Cabo Norte, son dos lugares que me gustaría visitar. Sin embargo, creo que en ese tipo de viajes lo mejor es juntarse a un grupo que tenga este tipo de vehículos, además de tener mucho tiempo para verlo todo con calma. De todas formas es algo que estamos valorando y cuando todo esto pasé quizá lo hagamos".

Football news:

Tres jugadores del Barça menores de 19 años han marcado esta temporada de la liga. Este es el récord del torneo
Mbappé anotó 7 goles en los últimos 4 partidos
Andrea Pirlo: Juventus comenzó a jugar 20 minutos después. Pero me gustó la reacción del equipo
Ronaldo Koeman: en el Barça no hay excusas por lo que juega la juventud. Así que ganar es aún más agradable
Federico Chiesa: para la Juventus, cada partido es ahora como una final: en la Serie A, en la liga de Campeones y en la Copa
Juventus está por detrás del Milan por 1 punto y del Inter por 7. Con 25 partidos disputados, el equipo del entrenador Andrea Pirlo ocupa el tercer lugar de la tabla con 52 puntos
Moriba anotó para el Barça en la liga a los 18 años. Solo Messi, Fati, Pedri y Krkic lo han hecho antes