logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Pedro Sánchez se jacta de controlar la Fiscalía para traer a Puigdemont de vuelta a España

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles su voluntad de conseguir que Carles Puigdemont vuelva a España para ser juzgado, pese a que la cuestión se enmarca ya en un plano estrictamente judicial.

Al preguntarle cómo lo va a hacer, el presidente ha contestado: «Ya lo estamos haciendo». El candidato socialista ha dicho que el Ejecutivo está haciendo todo lo posible para traer a Puigdemont a España, algo que anunció como un compromiso en el debate electoral. ¿Cómo lo está haciendo? Ha respondido así: «¿La Fiscalía de quién depende? Pues ya está».

Ayer, tras prometer Sánchez en el debate que haría volver a Puigdemont desde Bélgica a España, el expresidente catalán retó al jefe del Ejecutivo con un mensaje publicado en las redes sociales: « ¿Usted me quiere secuestrar, señor Pedro Sánchez?».

En su mensaje, Puigdemont decía que la promesa de Sánchez, que hace como candidato pero que le vincula como presidente en funciones, solo se puede cumplir de dos maneras, «y las dos son ilegales, son contrarias al derecho de la UE y a la democracia».

Para Puigdemont, una opción es que Sánchez «tome desde el Consejo de Ministros las decisiones que en una democracia consolidada solo puede tomar el poder judicial». «Lo otro es practicar lo mismo que un ministro y otros dirigentes de su partido, el partido socialista, practicaron en el pasado y que usted seguramente justifica: el secuestro de personas».

En la entrevista de RNE, Sánchez ha descartado continuar en La Moncloa después de las elecciones generales del 10-N con el apoyo de formaciones independentistas porque «España necesita estabilidad» y ellos «no la pueden dar».

El líder del PSOE se ha comprometido a «buscar el mejor acuerdo parlamentario para España» y ha reconocido que «el mejor acuerdo parlamentario es un acuerdo progresista» con Unidas Podemos: «Sin duda alguna».

Themes
ICO