Spain

Pedro Rocha, virtual ganador de las elecciones a la FExF

No es oficial todavía. Queda confirmar los resultados para que dejen de ser provisionales y una asamblea en abril donde se corroborará, pero se puede decir que Pedro Rocha es el virtual presidente de la Federación Extremeña de Fútbol hasta el 2024, un proceso farragoso interrumpido por el coronavirus y por los numerosos recursos que lo han aplazado en exceso. Este miércoles, los diferentes estamentos del balompié extremeño votaban a los 50 asambleístas que elegirán presidente el 26 de abril y la candidatura de Rocha, vicepresidente de la RFEF, anuncia que los 50 le son afines, por cero cosechados por la opción de Sancho Bejarano y Ventura Pozo.

«Este resultado tan claro es una demostración de que el fútbol extremeño quiere que se siga trabajando en la misma línea de estabilidad que había en los últimos años, en los que la federación ha experimentado el mayor crecimiento de su historia gracias al trabajo de todos los estamentos y del equipo de Pedro Rocha», expresaba en redes sociales la candidatura del dirigente cacereño al tiempo que agradecía el «apoyo masivo» recibido en las votaciones celebradas en las circunscripciones de Cáceres y Badajoz. Una vez sean oficiales, se puede decir que por unanimidad clubes, entrenadores, jugadores y árbitros han votado por Pedro Rocha y su proyecto.

Mientras, Sancho Bejarano solicitaba a la junta electoral el acta de las votaciones. Agradecía los votos recibidos por sus representantes y a ellos mismos. Su candidatura sigue manifestando que no se ha jugado limpio y que no se le ha dejado presentar a todos sus candidatos, por lo que espera a que el comité de garantías electorales de la Junta de Extremadura se pronuncie sobre los recursos presentados.

Football news:

Werner Pro 1-0 con el City: Jugaron los mejores equipos de Inglaterra. Si el Chelsea gana el trofeo, la temporada es exitosa
Tuchel sobre Guardiola y el City: Chelsea se merece una victoria sobre el mejor entrenador y uno de los mejores equipos
Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco