Spain

Patrick Ewing recibe el alta tras dar positivo por coronavirus

El exjugador estadounidense de baloncesto Patrick Ewing, que desde 2017 entrena al equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Georgetown, ha recibido este lunes el alta hospitalaria tras varios días ingresado por las complicaciones de su positivo por coronavirus.

"Quiero agradecer a todos los médicos y al personal del hospital que hayan cuidado a mi padre durante su estancia, así como a todos los que se han puesto en contacto con nosotros y nos han mandado sus pensamientos y oraciones desde el diagnóstico. Mi padre ahora está en casa y está mejorando", señaló su hijo, el también jugador de baloncesto Patrick Ewing Jr.

Además, aseguró que continuarán "observando los síntomas" y "siguiendo las directrices" de las autoridades sanitarias. "Espero que todos continuéis a salvo y que os protejáis a vosotros mismos y a los seres queridos"manifestó.

El pasado sábado, Ewing, campeón olímpico en Los Angeles'84 y en Barcelona'92 e histórico pívot de New York Knicks, confirmaba su positivo. "Quiero compartir con vosotros que he dado positivo por COVID-19. Quiero animaros a todos a manteneros a salvo y a cuidar de vosotros mismos y de vuestros seres queridos", escribió Ewing en un comunicado publicado por Georgetown Athletics.

"Ahora más que nunca, quiero agradecer todo a los profesionales de la salud y a todos los que están en primera línea. Estaré bien y todos superaremos esto", expresó. "Este virus es muy grave y no debe tomarse a la ligera", concluyó.

Ewing fue uno de los muchos personajes del mundo del deporte que ha sido diagnosticado de coronavirus, pero es la única persona en el equipo de Georgetown que contrajo el virus.

Football news:

Sterling sobre el récord de goles por temporada: Queremos ganar la liga de Campeones y la Copa fa, de lo contrario no significarán nada
Sheffield completará la temporada de la Premier League sin derrotas de clubes de Londres. 22 puntos en 10 partidos y 5 victorias en casa
Bonucci sobre el empate en el partido de la Juve ante el Atalanta: Hay que mirar el resultado. Así se ganan los campeonatos
Sterling superó a YAYA Touré y se convirtió en el segundo goleador del Man City en la historia de la Premier League
Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar