Spain

'Pasapalabra' celebra su aniversario con la vuelta de su primera presentadora, Silvia Jato, y dos concursantes históricos

'Pasapalabra' celebra este domingo su 20 aniversario en Antena 3 con una edición especial del programa, a partir de las 19.30 horas, que servirá para rendir homenaje a uno de los formatos más longevos y exitosos de nuestra televisión. El concurso contará hoy con la presencia de Silvia Jato y Jaime Cantizano, dos de sus presentadores, que regresarán como invitados para ayudar a los concursantes.

Silvia Jato, primera presentadora de 'Pasapalabra' en Telecinco
Silvia Jato, primera presentadora de 'Pasapalabra' en Telecinco

Además, también participarán como invitados Fernando Romay y Remedios Cervantes, que esperemos que tenga más suerte que cuando cometió su ya mítico error en 'Atrapa un millón', también en Antena 3.

En la edición de 'Pasapalabra' de este domingo volverán dos de los grandes concursantes que han pasado por el espacio: Rafa Castaño y Orestes Barbero, que se enfrentarán una vez más, para luchar por los 100.000 euros que se ponen en juego. Se hace así justicia con ellos, ya que ambos se quedaron 'colgados' cuando Telecinco dejó de emitir el programa por orden del juez, con un bote de más de un millón de euros en el aire.

Esta edición especial de 'Pasapalabra' contará también con una banda de música, Mirko, que servirá para hacer más emocionante las pistas musicales del programa. Para rendir tributo a los 20 años del formato, algunas de las pruebas incluirán guiños a su historia en algunas de las preguntas.

La historia del formato

'Pasapalabra', programa producido por Buendía Estudios en colaboración con ITV Studios, aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, aunque fue sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

Impulsada por el anuncio de la inminente resolución del rosco, 'Pasapalabra' ha seguido creciendo y lleva una semana imparable, como el programa más visto de la televisión y con nuevos seguidores en cada emisión. En sus últimas semanas, el programa presentado por Roberto Leal ha alcanzado cuotas superiores al 25% y ya supera los 3,7 millones de espectadores de media.

El pasado jueves, el programa alcanzó su récord histórico tras conseguir un 31,8% de cuota de pantalla y más de 4,8 millones de espectadores, siendo la emisión más vista en la historia del formato.

Duelo de altura

Orestes Barbero
Orestes Barbero

Orestes Barbero pisó por primera vez el plató de 'Pasapalabra' en 2016, cuando solo tenía 19 años. El burgalés es graduado en Filología por la Universidad de Salamanca y uno de los huesos más duros de roer que ha pasado por el programa (entonces en Telecinco). El joven también estudió un máster universitario en Teoría de la Literatura Española y Literatura Comparada, dos de sus fuertes en las preguntas.

Rafa Castaño
Rafa Castaño

El sevillano Rafa Castaño es otro veterano del concurso, que pisó por primera vez en 2015. Dos años después se mantuvo 62 emisiones en el programa. Trabajador en la librería Caótica, de su ciudad natal, también ha participado en 'Saber y ganar', en TVE, donde es uno de loa llamados 'magníficos, aunque en una ocasión cometió un error bastante cómico, ya que en una pregunta dijo 'Pasapalabra' en lugar de 'paso', según cuenta en esta entrevista.

Ver los comentarios

Football news:

Las 55 asociaciones participantes de la UEFA aprobaron por unanimidad la declaración contra la Superliga
Guardiola sobre la Superliga: el Deporte no es un deporte si no hay conexión entre el resultado y el esfuerzo
Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados
La APL permitió camisetas de Leeds con el logotipo de la liga de Campeones y las palabras Merezca en el calentamiento frente al Liverpool
Gary Neville pidió cancelar la final de la Copa de la liga Man City-Tottenham: no les importa el fútbol Inglés
Liverpool es cada vez más cuestionable sobre la idea de la Superliga (Bild)
Smorodskaya sobre la Superliga: ayudará al desarrollo del fútbol. La posición de la UEFA es muy dura e intransigente