Spain

Paro: La desescalada logra contener la sangría en el empleo en Galicia

La tímida reactivación económica de la desescalada y los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) logran frenar el impacto de la pandemia del coronavirus en el mercado laboral gallego. Según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo, en mayo la afiliación a la Seguridad Social subió en Galicia en 1.603 personas, con respecto al mes anterior donde la Covid-19 se había cebado con el empleo. El dato del paro también es positivo en la Comunidad, con un descenso de 547 personas. Aún así, otras 191.082 están buscando trabajo.

Aunque la desescalada ha permitido ganar cotizantes con respecto al mes de abril, si se compara la situación de este mayo con el mismo mes del año pasado la situación cambia. Galicia ha perdido un total de 42.032 cotizantes, un 4,13% menos. El recurso a los ERTE para no expulsar a los trabajadores del mercado laboral, suaviza las cifras. Según el Ministerio, en Galicia hubo 135.630 trabajadores en mayo afectados por la regulación temporal en el empleo.

Como ocurre con las afiliaciones, los datos del paro también son peores si se atiende a la comparación interanual. Con respecto a mayo de 2019, el desempleo se dispara un 18,8% en Galicia en mayo respecto al mismo mes de 2019, con 30.277 parados más que hace un año.

Football news:

Wick llegó al Campeonato por primera vez en 133 años. Akinfenwa (sí, ese pitcheo de la FIFA) se está volviendo loco, Klopp lo felicitó personalmente
Man City tiene la intención de fichar a Lautaro, Alaba y Coulibaly tras la cancelación del banquillo para la Eurocopa
Griezmann sufrió la primera lesión muscular de su carrera. Anteriormente, los jugadores del Barça estaban descontentos con la plantilla médica
Barcelona perderá 100 millones de euros por el coronavirus. El Club esperaba obtener 200 millones de euros de beneficio
La policía abrió un caso contra el hijo de Ronaldo, de 10 años. Él mismo manejó una moto acuática (the Sun)
Lampard sobre la cancelación de Ban City: Nunca esperó que un equipo adicional llegara a la liga de Campeones
Thibaut Courtois: para llevarse el título hay que sufrir. No es fácil ganar cada partido