Spain

Pardaleras demanda el arreglo de las estaciones de bombeo de San Roque

Acabar con los malos olores que se producen durante los meses de verano en varias zonas del barrio. Con este objetivo, la Asociación de Vecinos de Pardaleras demanda que, una vez conformado el Gobierno central, se acometa el arreglo de las estaciones de bombeo de San Roque, que son las causantes de esta situación.

Juan José Martín, presidente de la asociación vecinal, insta a que esta actuación se realice con urgencia. «No puede darse un verano más con malos olores en el entorno del arroyo Rivillas», afirmó el representantes de los vecinos, quien recordó que el proyecto de mejora está redactado, pero advirtió que quedan aún diversos trámites antes del inicio de las obras.

En este sentido, la entidad estatal Acuaes finalizó la pasada primavera la redacción del proyecto de mejora de las dos estaciones de bombeo del entorno del Rivillas.

Ahora, Martín espera que con la llegada del nuevo Ejecutivo central se ejecuten estos trabajos, que tienen el objetivo de minimizar de forma sustancial el número de vertidos al río que tienen su origen en las instalaciones a reformar.

Por ello, el presidente vecinal insistió en que el proyecto cuenta con la partida necesaria y, por tanto, las obras deben comenzar.

Insalubre

Las barriadas de los arroyos Rivillas y Calamón se han encontrado en los últimos veranos con dos problemas que han incidido en los malos olores y en la insalubridad. Por un lado, el estado de estas estaciones de bombeo y, por otro, la ausencia de limpieza en el cauce.

En este último caso, Martín afirmó que ante la previsión de la llegada de las lluvias los cauces fueron limpiados en el último tercio de 2019, y ahora el compromiso del Ayuntamiento es dar continuidad a estas tareas con actuaciones dos veces al año.

Y es que la basura acumulada en los cauces de los arroyos también favorece que haya malos olores en el entorno, así como en la proliferación de mosquitos y otros insectos.

Por otra parte, la barriada trasladó a los responsables municipales la importancia de agilizar el proyecto del corredor verde en torno a la muralla con cargo a los fondos europeos DUSI, proyecto que el Consistorio se ha comprometido a impulsar.

Football news:

Thomas Tuchel: Si ambas piernas estuvieran intactas, podrías ver mi carrera de 40 metros
El PSG salvó al favorito de Tuchel: Shupo-moting lo consiguió todo gratis, logró no anotar desde un centímetro, y ahora arrastró a París a las semifinales de la liga de Campeones
Gian Piero Gasperini: lo más Ofensivo es que estábamos tan cerca. Solo puedo agradecer a los chicos
Neymar se convirtió en jugador del partido Atalanta – PSG. Dio el pase de gol
El PSG agonizó todos los cuartos de final y lo dio la vuelta en 149 segundos. Quitaron la maldición italiana y llegaron tan lejos en la liga de Campeones por primera vez en 25 años
😫 🔜 😅 El dolor del PSG se transformó en felicidad: en tres minutos, las estrellas que sufrían se convirtieron en reyes que celebraban
El Club de Italia no ganará la liga de Campeones por décimo año consecutivo. Esto es anti-registro