Spain

Paraguay suma tres muertes en 24 horas y los fallecidos ascienden a 25

Asunción, 13 jul (EFE).- Paraguay contabilizó este lunes tres muertes a causa del coronavirus y elevó a 25 la cifra de decesos por la pandemia, mientras que el acumulado de casos aumentó a 2.980 tras los 32 positivos de la fecha.

En las últimas 24 horas fueron procesadas 1.161 muestras, de las que 32 dieron positivo, 24 por contacto, 4 del exterior y 4 sin nexo, mientras 27 personas están hospitalizadas, 10 de ellas en cuidados intensivos, informó el Ministerio de Salud Pública en redes sociales.

Dos de los tres casos fatales corresponden al departamento de Alto Paraná, limítrofe con Brasil y cuya capital, Ciudad del Este, distante a 320 kilómetros de Asunción, es epicentro de una importante circulación comunitaria.

El deceso de la tercera víctima, un hombre de 88 años, fue certificado en Coronel Oviedo, ciudad ubicada a 120 kilómetros de Asunción.

Paraguay se encuentra en la Fase 3 de la denominada cuarentena inteligente de activación progresiva de actividades productivas con la vuelta de la mayoría de la fuerza productiva y que se prolongará hasta el 19 de julio.

Y en Fase 4 se espera el retorno de eventos de concurrencia masiva, el turismo y la reactivación plena de la gastronomía y la hotelería, sector que ya se activó parcialmente antes para albergar a los que pueden pagarse una cuarentena tras retornar al país.

Las autoridades sanitarias consideran que el aumento de la transmisión fuera de los albergues establecidos al inicio de la cuarentena para contener el virus entre los paraguayos retornados del exterior era previsible con la reapertura de las actividades.

Federico González, portavoz del Consejo de Defensa Nacional (Codena), detalló este lunes a los medios que hasta ahora han vuelto al país unos 10.000 paraguayos y que otros 3.600 lo harán en los próximos días.

Football news:

Thomas Tuchel: Si ambas piernas estuvieran intactas, podrías ver mi carrera de 40 metros
El PSG salvó al favorito de Tuchel: Shupo-moting lo consiguió todo gratis, logró no anotar desde un centímetro, y ahora arrastró a París a las semifinales de la liga de Campeones
Gian Piero Gasperini: lo más Ofensivo es que estábamos tan cerca. Solo puedo agradecer a los chicos
Neymar se convirtió en jugador del partido Atalanta – PSG. Dio el pase de gol
El PSG agonizó todos los cuartos de final y lo dio la vuelta en 149 segundos. Quitaron la maldición italiana y llegaron tan lejos en la liga de Campeones por primera vez en 25 años
😫 🔜 😅 El dolor del PSG se transformó en felicidad: en tres minutos, las estrellas que sufrían se convirtieron en reyes que celebraban
El Club de Italia no ganará la liga de Campeones por décimo año consecutivo. Esto es anti-registro