Spain

Parados y trabajadores en ERTE reciben en Málaga 1.345 millones del Gobierno desde el inicio de la pandemia

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abonado en Málaga un total de 1.345 millones de euros en prestaciones tanto a desempleados como a trabajadores protegidos por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo desde que se inició la pandemia por COVID-19.

Desde abril de 2020 hasta marzo de 2021 el número total de trabajadores únicos protegidos por ERTE asciende a 143.012 personas. La nómina total que ha abonado el SEPE desde el inicio de la pandemia a trabajadores en ERTE asciende a 649,6 millones de euros, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga en un comunicado.

En cuanto a protección de trabajadores desempleados, el SEPE ha abonado en este mismo periodo un total de 695,9 millones de euros en prestaciones por desempleo en la provincia de Málaga. La media mensual de trabajadores con prestación por desempleo en la provincia en este periodo ha sido de algo más de 103.000 personas.

La nómina de ERTE correspondiente al pasado mes de marzo en la provincia de Málaga ascendió a 23,1 millones de euros correspondientes a 43.978 perceptores, una cantidad levemente superior al mes de febrero, en el que el SEPE abonó una nómina total de 22 millones de euros para un total de 40.489 trabajadores en ERTE.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz ha destacado "la acción inmediata del Ejecutivo y su compromiso en la protección tanto de empresas como de trabajadores y desempleados desde el primer momento del inicio de la pandemia".

Asimismo, ha destacado la importancia de los ERTE como "mecanismo que ha evitado la pérdida de decenas de miles de empleos y el cierre de miles de empresas en la provincia de Málaga".

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1