Spain

Parados, pensionistas y discapacitados de Molina viajarán gratis en el transporte público

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó inicialmente la ordenanza reguladora de las tarifas sociales del transporte público colectivo interurbano y urbano de Molina de Segura, que recoge varias propuestas de diversos colectivos y viene a corregir los errores de la ordenanza aprobada en 2012, según indicó el concejal de Movilidad, Eliseo García Cantó.

La norma contempla diversas mejoras, según García, e incluye varios tipos de tarifas sociales que, en el caso de algunos colectivos, representan el 100% de bonificación. En concreto, la bonificación íntegra será para pensionistas o jubilados mayores de 60 años con ingresos hasta 1,8 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); para personas con discapacidad igual o superior al 65%; y para personas desempleadas sin ningún tipo de ingresos o que reciban una renta inferior al IPREM.

También hay bonificaciones del 50% para estudiantes a partir de la ESO y hasta 25 años. Las personas con discapacidad de entre el 33% y el 64,9% también tendrán bonificaciones del 25%, al igual que los pensionistas o jubilados mayores de 60 años desde 1,81 veces el citado indicador público de renta hasta el 2,3.

La nueva ordenanza contempla, igualmente, bonificaciones del 20% para miembros de familias numerosas del municipio.

El PP, según su concejal Francisco Hernández, pidió que se bonifique a todos los estudiantes, sin limitaciones de edad, y denunció que se producen recortes en las prestaciones a familias numerosas especiales, al igual que discriminan a personas con determinadas discapacidades.

La concejal de Cs, Cristina Sánchez, apuntó que su formación quiere hacer aportaciones, tras la aprobación inicial, y tiene previsto sumar sus propuestas tras la exposición pública de la nueva ordenanza.

Por último, la Junta de Gobierno molinense aprobó ayer el convenio 2020 con Cáritas Diocesana de Cartagena y Cáritas Interparroquial de Molina, con 60.000 euros, para el proyecto de acogida, atención básica y acompañamiento social a personas en situación de exclusión social grave y vulnerabilidad del municipio.

Descuentos en el Teatro a la comunidad universitaria

El Teatro Villa de Molina y la Sede Permanente de la Extensión Universitaria de la UMU en Molina de Segura han acordado descuentos en las entradas a la comunidad educativa universitaria para asistir a

las representaciones programadas. Incluye alumnado, profesorado y personal administrativo y de oficios. En concreto, la oferta del espacio cultural molinense contempla un 30% de descuento en el precio de las entradas, compradas en taquilla o telefónicamente, y facilitar el visionado gratuito de todos los espectáculos que sean emitidos vía 'streaming', previa solicitud de entradas a través de la web www.teatromolina.es, según informa la Concejalía de Cultura.

Football news:

Zinedine Zidane: nunca se ha sentido intocable en el Real Madrid. La crítica es normal
Marca grandemente confesó su amor a Ramos. En primera plana: 100 razones para renovar el contrato de Sergio con el Real Madrid
Manchester United podría invitar a Tuchel. El entrenador del PSG está Interesado en que el Manchester United pueda cambiar de entrenador. Los mancunianos están Interesados en invitar a Thomas Tuchel, que dirige el PSG, según el periodista de Bild Christian Falk
El estadio Napoli fue renombrado oficialmente en honor al ex delantero del Club Diego Maradona, quien murió el 25 de noviembre
El mundial de clubes de 2021 se celebrará en Japón a finales de año. Jugarán 7 equipos
De Bruyne es el mejor centrocampista ofensivo de 2020, Kimmich es central, Mane es extremo (ESPN)
Zé Luís fue elegido mejor jugador del Lokomotiv en noviembre