logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

"Para ganar las 500 Millas es mejor hacer la Indycar completa"

Indycar | 500 millas de Indianápolis El campeón Pagenaud, 'aconseja' a Fernando Alonso

Pagenaud y Alonso, durante las 24 Horas de Daytona de 2018.
Pagenaud y Alonso, durante las 24 Horas de Daytona de 2018. RV Racingpress

Simon Pagenaud, flamante ganador las 500 Millas de Indianápolis este año, analiza de forma singular la famosa carrera y lo pone en perspectiva respecto a Fernando Alonso. No en vano el levantó la copa al octavo intento.

"No es fácil ganar Indy. A mi me llevó algunos años. Tony Kanaan tardó 13 años en lograrlo, es una de las carreras más difíciles de ganar porque es una vez al año", afirma.

"Son 500 millas, ocho paradas en boxes. Necesitas un equipo perfecto para hacer paradas en boxes correctamente, estrategia para ser perfecto. Necesita el motor correcto ese año, compañeros de equipo adecuados. No puedes cometer errores en la configuración, de lo contrario estarás enterrado allí todo el día. Es una pesadilla el día que el coche no es bueno porque estás haciendo 400 km/h al final de la recta y estás siguiendo un avión de combate delante de ti con turbulencia. Entonces tienes que lidiar con todo eso", afirma en el medio oficial del campeonato Indycar.

"La temperatura también es un gran problema. La temperatura aumenta, el coche se afloja mucho, la parte trasera se desliza mucho, te hace la vida muy complicada ", subraya, antes de entrar en el tema Alonso.

Pagenaud, bromeando con Alonso durante las 24 Horas de Daytona

"Es tan complicado como ganar Le Mans, pero imagina tener 33 competidores tan buenos como tú contra ti. Para mí es probablemente la carrera más difícil. Obviamente es él, es su decisión, su carrera, es lo que siente que es correcto. Pero para mí siento que necesito estar completamente involucrado, haciendo la temporada completa con mi equipo, conociéndolos y ellos conociéndome a mí, para tener la oportunidad de ganar las 500 Millas".

Themes
ICO