Spain

Papu Gómez, Willian José, Carlos Fernández, Eriksen, Llorente, Tolisso, Upamecano...

Fichajes Rumores, movimientos, cesiones, traspasos, la última hora del mercado de invierno

Odegaard y el Arsenal, Papu Gómez y el Sevilla, Upamecano y casi...
Odegaard y el Arsenal, Papu Gómez y el Sevilla, Upamecano y casi todos... protagonistas del mercado de hoy. MARCA y EFE

Vamos allá con el mercado en directo de hoy, viernes. Parece que Arteta iba muy en serio con Odegaard y que Monchi ya ha entrado en juego (¡qué clase de ventana de fichajes sería sin alguna aparición estelar de Monchi!). Banquillos inestables, delanteros que todo el mundo quiere, culebrones, Alaba, Upamecano... ¡¡¡Empezamos!!!

El Albacete Balompié y Las Rozas han acordado la cesión de David Del Pozo hasta final de temporada. El centrocampista se marcha a préstamo al club madrileño, que milita en la categoría de bronce del fútbol español, para así sumar los minutos con los que no ha acabado de contar esta temporada en el Carlos Belmonte. El club manchego también ha cedido esta mañana a Liberto Beltrán al UCAM de Murcia.

"El Club Deportivo Mirandés S.A.D., tras la reunión mantenida por su Consejo de Administración, comunica la decisión de finalizar la vinculación contractual con Andrés García Mohedano como jugador del primer equipo", se lee en el comunicado del equipo que "agradece el compromiso de Andrés durante su etapa vistiendo la camiseta rojilla y le desea la mayor de las suertes en sus futuros proyectos, tanto en lo personal como en lo profesional".

Maicon, de 39 años, fichó por el Sona de la cuarta división italiana hace dos semanas. Ahora, el lateral brasileño, campeón de la Champions League a las órdenes de Mourinho en 2010, está a punto de debutar con su nuevo equipo, con el que firmó hasta final de temporada. Su estreno será este domingo a las 14.30 horas contra el Ponte San Pietro . Y su regreso ha desatado la locura en Italia. El club ha recibido solicitudes de acreditaciones de televisiones y periódicos todo el país. Además, se ha quintuplicado el número de seguidores del equipo en las redes sociales y ya se han vendido más de 800 camisetas en los últimos días.

"Saponjic es delantero. Siempre hemos dicho que nos hacía falta algo más arriba. Estando en la plantilla que está y viniendo de donde viene seguro que nos puede ayudar. Le hemos visto en vídeos y partidos. Esperemos que dé el nivel para ayudarnos, que estamos convencidos de que sí. Viene a cubrir un puesto y a echar una mano. Cuando salió la posibilidad de que viniese no dije que no", ha asegurado Cervera, entrenador del Cádiz, sobre Saponjic, que jugará cedido por el Atlético en el equipo gaditano hasta el final de temporada.

El futbolista uruguayo Maxi Pereira, campeón de la Copa América 2011, regresará a su país tras doce años de carrera en los portugueses Benfica y Oporto para convertirse en nuevo jugador del Peñarol. Según confirmaron a Efe fuentes del club aurinegro, existe un acuerdo de palabra entre la entidad y el exinternacional de 36 años pero aún falta la firma que convierta su llegada en oficial. No obstante, horas antes, el representante Paco Casal publicó en Twitter el texto "Maximiliano Pereira será nuevo jugador de @OficialCAP (cuenta de Peñarol)" junto a una fotografía del futbolista con la camiseta de la selección uruguaya.

Cuando empiezan a sonar nombres en la prensa es que el entrenador actual tiene de qué preocuparse. En la Roma, Paulo Fonseca se ha despertado con el nombre de Massimilano Allegri (que es como el "suena Míchel", pero en Italia, está siempre vinculado a todo) en Corriere dello Sport. Los españoles Borja Mayoral, Pedro (aka 'Pedrito', pero ya desde hace unos años da reparo seguir con el diminutivo), Gonzalo Villar o Pau López se pueden encontrar con un nuevo jefe en el banquillo romano.

"Hubiésemos crecido con Odegaard, pero no ha habido opción", ha explicado el técnico de la Real Sociedad. Ha estado en su rueda de prensa Óscar Badallo.

El técnico de la Real Sociedad ha dejado fuera de la lista a Willian José, que tiene la maleta a punto de cerrar para marcharse al Wolverhampton. Llegaría a Donosti el sevillista Carlos Fernández, para apuntalar la delantera del club vasco. Una operación que tiene pinta de hacerse oficial en pocas horas.

Después de que Milik haya salido cedido al OM a cambio de 7 millones de euros, el Nápoles ha dicho que no habrá más movimientos, salvo quizá la excepción de Fernando Llorente quien, según poblica Tuttosport, es el único que podría dejar el club italiano. El internacional español tiene una ficha elevada que, en tiempos de crisis por la pandemia, el club napolitano estaría de acuerdo en ahorrarse si aparece una oferta interesante para ambos. Udinense y Juventus son dos de los equipos que el citado medio apunta como interesados.

El guardameta internacional australiano se incorpora al Arsenal cedido hasta final de temporada. El ex del Valencia, a sus 28 años, estaba en el Brighton & Hove Albion, y el acuerdo con el conjunto londinense ha sido rápido.

Según publica Bild hoy, el Bayern no vería con malos ojos que Corentin Tolisso, que termina contrato en 2022, fiche por el PSG y sacar una respetable cantidad económica por él. Tienen jugadores de sobra en su puesto. Al conjunto de Pocchetino le vendría de perlas el centrocampista. Parecen condenados a entenderse.

Liberto Beltrán abandona el Albacete para jugar cedido en el UCAM de Murcia hasta el final de la presente temporada. El extremo castellonense no ha entrado en los planes del ninguno de los tres entrenadores que, hasta el momento, ha tenido el equipo manchego. En el ránking de minutos disputados aparece en el vigésimo puesto, con apenas 320 minutos jugados en liga. Tiene más datos Paco Villaescusa.

El Arsenal acelera. Adiós Martinxo, hola Mr. Odegaard. Tras la petición del noruego, adelantada por MARCA, de irse en este mercado de invierno, todo apuntaba a un regreso a la Real Sociedad, el equipo en el que Odegaard brilló la pasada temporada. Pero la irrupción de un equipo potente como el Arsenal trastocó los planes.

Tiene todos los detalles Juan Ignacio García Ochoa.

Entre esta tarde y mañana debe quedar cerrado el traspaso de Carlos Fernández por la Real Sociedad. El delantero formado en la cantera del Sevilla ha saltado al entrenamiento programado por Julen Lopetegui, en la víspera del duelo frente al Cádiz en el Sánchez-Pizjuán, aunque no entrará en la convocatoria que se ofrezca mañana. El acuerdo entre los clubes esta cerrado, al igual que con el jugador.Las cifras del traspaso son las siguientes: la Real pagará 10 millones al Sevilla más dos en conceptos de pluses por rendimiento individual y colectivo. Además, el Sevilla obtendría un porcentaje (entre el 20 y el 25%) de la plusvalía de una futura venta de Carlos a otro equipo. No existe ninguna opción de recompra ni porcentaje sobre los derechos federativos del delantero. Carlos se despedirá del Sevilla tras pasar por todos los escalafones inferiores.

Tiene todos los detalles, Alberto Fernández.

Estaba casi hecho y ya es oficial en cuestión de horas. Iván Saponjic será jugador del Cádiz hasta final de temporada. Más detalles aporta David G. Medina.

En un mercado casi paralizado por la crisis, el Celta acaba de hacerse con su segundo refuerzo: Augusto Solari, que llega desde Racing. Tiene todos los detalles, Rafa Valero.

El contrato de Fikayo Tomori ya figura en la sede de la Liga italiana. Tras un acuerdo rápido con el Chelsea, el jugador de 23 años está listo para formar parte de la plantilla contra el Atalanta. Según Sky Italia, es un acuerdo de cesión de seis meses con una opción de compra que ronda los 28 millones de euros.

Ya hemos pasado por eso. Es el central que lleva tiempo deseando fichar el técnico noruego del ManU, pero no le hacen caso. El senegalés del Nápoles, Kalidou Koulibaly, volverá a ser uno de los personajes del mercado tanto este mes, como en verano. Tiene 29 años y contrato hasta 2023, así que para el club italiano está en el momento perfecto para intentar sacar tajada. Aunque a ver quién le da la mala noticia a su entrenador, Gennaro Gattuso, que tiene un pronto regular y que sentiría en el alma perder a su defensor clave.

No están contentos, ni la Juventus ni Douglas Costa con cómo está yendo la cesión del brasileño en el Bayern y ya se están planteando romper este acuerdo. Varios clubes de la Premier quieren a Costa cedido, sobre todo, según publica el Daily Telegraph, el Wolverhampton de Nuno Espíritu Santo.

Parece bastante cocinada la llegada de Christian Eriksen a la Premier, cedido hasta final de temporada. Tottenham (sobre todo) y Arsenal lo han movido con cariño. También el Leicester, aunque casi les da una embolia cuando les han informado de que el danés cobra 300.000 libras a la semana, tal y como ha publicado, más o menos, el Daily Telegraph.

Lo que en un principio parecía un triplazo del Arsenal para enredar por Martin Odergaard ha resultado ser la opción favorita para el Real Madrid. Según el Diario Vasco, el noruego jugará a las órdenes de Mikel Arteta hasta final de temporada. De 'Martintxo' a Mr. Odegaard en 24 horas.

No sería nada raro que incluso se anunciase algo de forma oficial en las próximas horas.

Todo quieren al defensa del Leizpig. El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha confirmado en Spot Bild lo que era un secreto a voces: "Vamos a tratar el asunto, claro. Es un poco pronto para hablar de un acuerdo cercano, él todavía es jugador del Leipzig hasta el final de la temporada, pero todo saben que tiene una cláusula en su contrato", explicó

Desde Italia, Gianluca DiMarzio, habla del interés del Sevilla en hacerse con los servicios del mediapunta argentino, aunque sin oferta en firme. Un tanteo que ya indica las intenciones de Monchi en cuanto a cómo desea reforzar su equipo. La situación del Papu Gómez en Bérgamo es insostenible. Ha tenido un duro enfrentamiento con su entrenador. Tiene todos los detalles Alberto Fernández.

Football news:

Flick sobre Holand en el Bayern: no se puede descartar nada en la vida
Messi ha votado en las elecciones presidenciales de Barcelona de este 7 de marzo
Liverpool y Real Madrid competirán por Mbappé. Salah podría retirarse en medio de diferencias con Klopp (As)
Pirlo sobre el descanso de Ronaldo: ya ha marcado 20 goles. Es normal que otros también anoten. Cristiano-ventaja adicional
Agente Morabito sobre el mercado de transferencias: estamos de vuelta en la era de donymar
El partido Juve-Oporto servirá a los Kuipers, Chakyr está programado para el juego Borussia-Sevilla
Pep Guardiola: al Ganar la Premier League, Man City mantuvo la estabilidad. Otros Campeones que compiten por el Top 4