Spain

Pánico en el Reino Unido por los muertos que dejaría la segunda ola

El Reino Unido fue de los países que reaccionaron tarde a la pandemia. En un primer momento se optó por un contagio masivo para inmunizar a la población, pero rápidamente se vio que suponía una acción arriesgada por la virulencia del virus. Esa tardía reacción ha dejado por ahora casi 300.000 contagiados y 44.915 muertos.

La curva parece estabilizada, pero hay temor a una segunda ola a partir de septiembre. Y un estudio realizado por la Academia de Ciencias Médicas publicado este lunes deja claro que en el peor escenario “razonable” el repunte de contagios podría dejar 120.000 muertos, poco menos de lo que suma ya Estados Unidos, el país con más muertes por COVID-19.

"No es una predicción, es una posibilidad", asegura el profesor Stephen Holgate, que ha guiado el estudio con 37 profesores a petición del primer ministro Boris Johnson.

El mayor problema al que se enfrentaría el Reino Unido sería el colapso de los hospitales, algo que ya vivió en la primera ola. Por entonces, el clima ya comenzaba a ser más suave, pero la segunda ola se espera que sea en otoño y las condiciones climáticas no ayudarán.

Además, según el estudio, la tasa de reproducción se doblaría y pasaría a ser de 1,7 en vez de entre el 0,7 y 0,9 que mantiene en estos momentos. Esto quiere decir que cada persona contagiaría a casi dos personas más.

La Academia de Ciencias Médicas también pronostica un pico de muertes y de admisiones hospitalarias similares a las ya vividas en la primera ola, pero esta vez habría que añadir el ingreso de pacientes por enfermedades estacionales.

Football news:

Brunu Fernandes: Ganar la Europa League será importante para la próxima temporada. Manchester United quiere ganar la Premier League
El delantero del Leipzig Adams ante el PSG: tenemos confianza
Keylor Navas podría perderse el partido ante el Leipzig por una lesión en la cadera
Chelsea planea comprar a Rice. West Ham exige más de 80 millones de libras por el apoyo
Dybala pretende quedarse en la Juve pese al Interés del Real Madrid. El jugador quiere 15 millones de euros al año, los turineses ofrecen 10
En 2008, Leipzig aún no existía, y ahora está en las semifinales de la liga de Campeones. El Real Madrid tardó 54 años en hacerlo
Nagelsmann llegó a las semifinales de la liga de Campeones a los 33 años. Jugará contra Tuchel, quien le aconsejó ser entrenador