García-Page se ha pronunciado así en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por la segunda regularización fiscal de 4 millones de euros realizada por el Rey Juan Carlos, de la que da cuenta este viernes el diario El País.

Ha incidido en la labor del Rey Juan Carlos en España, desde antes incluso de que fuera coronado rey para asegurar que es algo “a lo que no podemos renunciar y no podemos renegar”, y que se tiene que separar “de actividades de tipo personal” y de su ámbito privado.

“Espero que se aclaren las cosas, le conviene a todo el mundo” y “sería bueno para todos”, ha reconocido el presidente regional, que por otra parte ha rechazado, precisamente en la semana en la que se ha conmemorado el 23F, “contribuir a la especulación y a los que aprovechan todo, con causa o sin ella, para atacar una institución confundiendo las actividades personales”.

A su juicio, “sería muy miserable darle alas a los que quieren acabar, a propósito de cualquier cosa, con lo que llaman el régimen del 78”, que es la democracia del 78, ha criticado. “No creo que todo el mundo seamos perfectos las 24 horas del día”, ha concluido, instando a diferenciar el patrimonio público de “las trastiendas de cada uno”.