Spain

Padres y madres que no llevan a sus hijos a la escuela crean la asociación 'Familias por la Revuelta Educativa'

El movimiento de padres y madres que ha decidido no llevar a sus hijos a la escuela este curso por las condiciones en las que se han reabierto los centros en la situación de pandemia se han constituido en la asociación 'Familias por la Revuelta Educativa' (FRE)

El objetivo es "emprender una campaña sostenida en el tiempo que revierta, no sólo los efectos del inicio de curso en términos de transmisión comunitaria de la pandemia, sino también para luchar contra las agresiones que ha recibido la educación pública en los últimos años". 

La organización reclama al profesorado que se plante y que vea si es necesario "crear un sindicato independiente que convoque una huelga indefinida, una vez constatado el abandono lamentable de los sindicatos" y alerta que emprenderán acciones legales si es necesario.

"Desastre anunciado"

La organización afirma que el inicio de curso ha sido "un desastre anunciado" y añade que hay una situación de "descontrol". "Nos plantamos y nos organizamos para exigir responsabilidades legales por esta temeridad", cuentan, al tiempo que acusan a la administración de tener una actitud "miserable".

La FRE ha elaborado un decálogo en el que reclama que no se cambien más los protocolos y las medidas de seguridad de los centros y alerta que denunciarán "pública, administrativa y, en su caso, penalmente" la retirada de medidas de seguridad. Aseguran que hay "riesgo de rotura" de los grupos estables en todas partes y piden que se replanteen servicios como los de acogida, comedor, transporte y extraescolares.

En tercer lugar critican la desinformación, "opacidad" y desorganización como fuente de riesgo y aseguran que denunciarán legalmente si hace falta "las coacciones, los cambios de criterios constantes, la desinformación y la ocultación de información sobre casos positivos".

Hacen un llamamiento a movilizar al conjunto de las comunidades educativas, instan Salud a no cambiar el protocolo de actuación y critican la reducción del período de cuarentena. Además, reclaman el cierre "inmediato" de centros donde hay más de un grupo confinado.

En cuanto a los trabajadores, exigen a la inspección de trabajo que actúe ante la "inexistencia" de medidas de seguridad y la "insuficiencia" de EPI.

Por último, reclaman garantías de igualdad en la educación no presencial y que se dé acceso a los contenidos a aquellas familias con un miembro de riesgoo que no quieren asumir un riesgo para su familia. "Pedimos a las familias que se subleven por motivos de salud pública, sus hijos acabarán pagando la incompetencia de los políticos", afirman.

Football news:

Liverpool no se perdió por primera vez en las dos primeras rondas en el grupo de la liga de Campeones
Félix, de 20 años, anotó 2 goles De red Bull. Solo agüero era más joven cuando hizo un doblete para el Atlético en liga de Campeones
Rybus sobre 1:2 con Bayern: Loco trató de jugar al fútbol, y no solo sentarse en la defensa y patear el balón hacia adelante
El Real Madrid es el 4º del grupo. Perdió hasta el minuto 93 después de un doblete de son Thuram (que comenzó en Barcelona)
Lo importante no es impresionar, sino anotar. Otra potencia de Loco: las palabras de Nikolic después del partido
André Villas-Boas: el City ha gastado mil millones y el entrenador es un fenómeno. Marcel no tiene dinero para Guardiola, así que tienes el ABB y sus tácticas
Miranchuk se mantuvo en la reserva del Atalanta por segundo partido consecutivo