Spain

Padres, alumnos y docentes rodean el IES Saltés de Punta Umbría haciendo sonar sus cacerolas

Varios centenares de personas entre padres y madres, alumnos y docentes, han rodeado a primera hora de la mañana de este viernes buena parte del perímetro exterior del Instituto de Educación Secundaria Saltés de Punta Umbría haciendo sonar cacerolas y otros útiles de cocina para protestar por la "falta de medidas de seguridad" en dicho centro educativo.

La "cacerolada", convocada por la AMPA Mar de Leva de dicho instituto, se ha desarrollado entre las 8:30 y las 10:00, y a la misma también se han sumado varios integrantes del equipo de Gobierno del Consistorio puntaumbrieño, entre ellos la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo.

Con esta acción de protesta la AMPA del centro culmina una semana de movilizaciones que arrancó el martes de esta misma semana, coincidiendo con el inicio del curso escolar en la enseñanza Secundaria, y que se ha centrado fundamentalmente en la no asistencia de los aproximadamente 600 alumnos del centro a clase.

Según ha indicado a Huelva Información Mariló Duque, miembro de la junta directiva y portavoz de la AMPA convocante de las movilizaciones, tras varios días de protestas, la Delegación de Educación y Deportes "ya ha dado un primer paso, lo cual es importante, poniéndose en contacto con la dirección del centro, a la que han pedido informes con las necesidades que tiene", que según añadió "son más graves de lo que en un principio creían". No obstante matizó que "no vamos a parar porque declaración de intenciones puede haber, pero nosotros queremos hechos constatados".

Por su parte la primera edil puntaumbrieña expresó su apoyo a las movilizaciones con el objetivo de que "nuestros niños y niñas tengan una educación segura" ya que "no pueden obligar a las familias a decidir entre seguridad o educación". En este sentido afeó a la Junta de Andalucía que la vuelta a los centros educativos haya sido "desastrosa", y por ello "vamos a seguir reivindicando la calidad de la educación pública y la seguridad".

Football news:

Lo importante no es impresionar, sino anotar. Otra potencia de Loco: las palabras de Nikolic después del partido
André Villas-Boas: el City ha gastado mil millones y el entrenador es un fenómeno. Marcel no tiene dinero para Guardiola, así que tienes el ABB y sus tácticas
Miranchuk se mantuvo en la reserva del Atalanta por segundo partido consecutivo
Jürgen Klopp: lo que está Sucediendo ahora es como estar casado: hay buenos momentos, hay malos
Zinedine Zidane: Merecían un empate con el Borussia Dortmund, e incluso creo que merecían más
El Liverpool se puso peor con el centro de la defensa: fabinho se lesionó y Joe Gómez, con el Midtjulland, remató Rhys Williams, de 19 años
Lokomotiv va en tercer lugar en el grupo a de la liga de Campeones después de 2 rondas, el Bayern lidera