Spain

Paco Díez denuncia un boicot por parte de Miguel Ángel Galán

Paco Díez consiguió hace tres semanas la mayoría para un segundo mandato al frente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) tras las elecciones a miembros de la Asamblea General, en las que su candidatura obtuvo más apoyos que las de Miguel Galán, presidente de CENAFE Escuelas, y Jesús Díaz Peramos, presidente de la Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid (ADFM). Pero las aguas no se calman en la Federación Madrileña. Paco Díez denunció la actitud de Miguel Ángel Galán: "En el día de ayer, se produjo un hecho insólito, vergonzoso, que altera irremediablemente el funcionamiento de la Real Federación de Fútbol de Madrid y perjudica notablemente a todos los federados, y cuyo único responsable es Miguel Ángel Galán Castellanos que, en su sinrazón de no aceptar los resultados de las urnas y no reconocer la voluntad del fútbol madrileño, quiere impedir la celebración de elecciones a la Presidencia y a la comisión delegada RFFM".

El presidente de la Federación Madrileña se lamenta de que la la dimisión del secretario de la Junta Electoral, Sergio Barragán, ha propiciado la toma de posesión, en su sustitución, del primer suplente Conrado Galán Castellanos, hermano de Miguel Ángel Galán Castellanos. "Y sin dilación, la primera decisión que se ha tomado con los votos a favor del secretario, Conrado Galán, y del vocal, Daniel Guardado, y el voto en contra del presidente, Carlos Niño, ha sido no aprobar la convocatoria de elección de Presidente y Comisión Delegada de la RFFM. El Presidente de la Junta Electoral si vota a favor de la convocatoria de elecciones de Presidente y Comisión Delegada y su calendario, ya que no tiene ninguna orden de la Comisión Jurídica del Deporte en contra de ello", explica en el comunicado.

Galán, por su parte, ha respondido a ese comunicado también en las redes sociales: "Me imagino que cuando te ponga la querella por injurias y calumnias te reafirmaras en tus difamaciones. No seré tan malo cuando me propusisteis ser Vicepresidente de la Transparencia y buen Gobierno, y si ganaba yo me exigías poner a tu hijo de vicepresidente primero".

Football news:

Leicester y Southampton disputaron las semifinales de la fa Cup. Así será el fútbol Inglés en la Superliga
El Tottenham despidió a Mourinho
Cuman seguirá como entrenador del Barcelona. Laporta lo apoyará después de ganar la Copa de España
La idea de la Superliga tiene más de 20 años. Para resumir su historia
Fernando sobre la Superliga: Es una guerra contra el fútbol, una vergüenza. Un establecimiento cerrado para grandes conos. Esto es solo un negocio
¿Es así como se ven los cambios de nuestros sueños?
Sanya sobre la Superliga: terminaré viendo fútbol. Este no es el fútbol que conozco