logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Pablo Casado suma a Rosa Díez en el acto electoral central del PP hoy en Barcelona

Rosa Díez participará hoy en el acto electoral central del PP en Barcelona, junto a Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo y Alejandro Fernández. La fundadora de UPyD ya tuvo un acercamiento al PP en el Congreso de los Diputados en septiembre, para defender la Constitución, pero dejó claro que su intención no era incorporarse a este partido.

Fuentes populares confirmaron este «fichaje» en la campaña de Casado, que encaja a la perfección, a su juicio, con el «espíritu» de España Suma para defender la Constitución y lograr una mayoría frente a Pedro Sánchez y sus socios independentistas.

Ya en los últimos días de campaña. el candidato del PP está insistiendo en el mensaje de que su partido es la «única alternativa» para ganar a Sánchez y poder gobernar, y ha apelado al espíritu de «España Suma», como modo de aglutinar todo el voto posible que permita derrotar a la izquierda.

Una de las dirigentes del PP que más ha elogiado a Rosa Díez ha sido Cayetana Álvarez de Toledo, quien confesó incluso que le gustaría ver a la veterana política en las filas de su partido. «Tenemos que intentar unir a todo el constitucionalismo español en defensa de la libertad», ha expresado la portavoz del PP en el Congreso y número uno por Barcelona.

La cercanía de Rosa Díez no convence a todos en el PP. Así, el presidente del partido en el País Vasco, Alfonso Alonso, ya aseguró en septiembre que es una «cosa sorprendente» la proximidad al PP de Rosa Díez porque «arremetía mucho» contra los populares en el pasado. A su juicio, ella tiene una «personalidad muy versátil».

Rosa Díez explicó así su presencia en la jornada organizada el PP en el Congreso, con el título «Españoles en defensa de lo común»: «El PP es un partido de derechas, que invita a esta socialdemócrata para que reflexionemos juntos y libremente sobre lo que pasa en España y lo que hay que hacer en defensa de lo común».

Themes
ICO