Política elecciones generales 10-N 2019

Pastor ocupó la cartera de Sanidad y Consumo con José María Aznar y de Fomento con Mariano Rajoy. "Será ministra si así lo quieren los españoles", afirma. 

Noticias relacionadas

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ya está perfilando su futuro Gobierno y hace un guiño al marianismo. Aupado por las encuestas que vaticinan una subida de su partido y convencido de que ha salido reforzado del debate electoral, Casado ha anunciado que si gana el 10-N y logra gobernar Ana Pastor será ministra, como ya lo fue con José María Aznar y Mariano Rajoy.

"Ana Pastor será ministra la próxima semana si así lo quieren los españoles", ha dicho Casado en el foro Nueva Economía, que precisamente presentaba Pastor, y al que han acudido la exministra y exsecretaria general María Dolores de Cospedal; la exministra Isabel García Tejerina; y el expresidente del Senado, Pío García Escudero.

La experiencia, el perfil social y su papel de "buena gestora" son las características que Casado ha destacado de Ana Pastor, que fue ministra de Sanidad y Consumo con Aznar y de Fomento con Mariano Rajoy. Si bien no ha desvelado qué cartera ocupará la que también fue presidenta del Congreso entre julio de 2016 y mayo de 2019, el líder del PP ha dejado entrever que podría ser la de Sanidad o Educación e, incluso la de Hacienda. 

Pastor ha respondido al anuncio de Casado dando las gracias por "confiar" en ella. Este gesto del líder del PP es un todo un guiño a los marianistas, ya que es amiga personal del expresidente del Gobierno y juntos han desarrollado su trayectoria política. De hecho, Pastor tiene un papel muy destacado en la estrategia de Casado en estas elecciones después del batacazo del partido el 28-A al designarla como número dos del PP por Madrid al Congreso.