Spain

Pablo Casado despide a Salvador Illa como «el peor ministro de Sanidad de Europa»

Como está haciendo desde hace más de tres meses, semana a semana, Pablo Casado ha vuelto hoy a Cataluña, desde hoy ha despedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, con duras críticas a su gestión. A su juicio, Illa, que es el candidato del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero, ha sido «el peor ministro de Sanidad de Europa».

El presidente del PP ha acusado a Pedro Sánchez, además, de estar más pendiente de salvar votos que de salvar vidas, y le ha exigido que se deje de electoralismos y actúe con responsabilidad ante la pandemia.

Pablo Casado ha visitado la Nau Gaudí de Mataró, primera obra construida por el arquitecto. El líder del PP ha lamentado que al frente de la pandemia, España tenga «a dos irresponsables, con la campaña de vacunación bloqueada, los hospitales colapsados, un virus desbocado y un paro ya demasiado elevado».

Casado ha recordado que cuando Pedro Sánchez designó a Illa candidato la incidencia de contagios era de 260 y ahora es «tres veces más». «Sea quien sea el recambio, a poco que haga lo hará mejor que quien deja su puesto de ministro con 2 millones de contagiados y casi 90.000 fallecidos en esta pandemia», ha advertido el presidente del PP, a la espera de que Sánchez hiciera pública el nombre del sustituto de Illa.

Ver los comentarios

Football news:

El sábado, la tienda de la ciudad costó 400 millones de libras. Eso es lo que Guardiola dejó en reserva a Sterling, Bernard, rodri y otras estrellas
Ndombele sobre los entrenamientos de Pochettino: jugaron un papel en mis lesiones. Quería volver a Francia
Tuchel en Chelsea destinará más de 250 millones de euros para transferencias de verano. Abramovich dio el visto bueno Sport1.De)
Paratici sobre la lesión de Dybala: los Comentarios de los especialistas no son tan malos como se esperaba en la Juve
José Mourinho: la Presión es como el oxígeno. El problema es cuando el entrenador del Tottenham, José Mourinho, se ha pronunciado sobre si siente presión por los últimos resultados del equipo
Flick Pro 5-1 con Colonia: Bayern se merecía esa victoria. Algunos episodios no me gustaron mucho
En el partido, todos se confundieron y discutieron: el árbitro primero canceló el gol, luego contó, luego canceló nuevamente. Este título se rompió