Spain

Pablo Carreño tumba a Munar y se corona en el Open 250 de Marbella

Fuera de Rafael Nadal, campeón el año pasado en Acapulco y Roland Garros, a la 'Armada' masculina española se le resistía un título desde que Pablo Carreño se impuso ante el kazajo Alexander Bublik el 29 de septiembre de 2019 en Chengdu (China).

El destino ha querido que volviese a ser Carreño el que se anotara otro trofeo a su palmarés este domingo en la primera edición del AnyTech365 Andalucía Open que llenó la central Manolo Santana de Puente Romano. Es su quinto entorchado como profesional que le permite dejar atrás las dudas físicas causadas por una lesión abdominal que le obligó a retirarse en la tercera ronda del Open de Australia con Grigor Dimitrov y ausentarse después de Montpellier y Rotterdam.

El pupilo de Samuel López en la Academia Equelite de Villena asciende al puesto duodécimo del ranking ATP, por delante de Denis Shapovalov, y echándole el aliento a su compatriota Roberto Bautista.

Carreño ha sido un poco mejor en el duelo fratricida que le ha medido a Jaume Munar. El mallorquín pierde la segunda final en siete días ya que el pasado domingo cedió en la del challenger con el italiano Gianluca Mager.

Munar vendió cara su derrota y dio la vuelta a un set adverso para firmar las tablas en el marcador. El pupilo de Tomeu Salvà se convirtió en un frontón que lo devolvía todo. Incluso levantó un 'break' de desventaja en la manga de desempate. Se pasó de un 2-3 a un 4-3. Sin embargo, la experiencia del gijonés le valió para acabar cerrando un tanteo favorable de 6-1, 2-6 y 6-4. A la séptima bola de rotura se decidió el duelo en el noveno asalto. Luego, el campeón cerró a lo grande con su saque directo. Santana y Björn Borg ejercieron de maestros de ceremonias.

Viaje relámpago a Montecarlo

El hándicap de la buena semana de Pablo en Marbella es que mañana llegará a Montecarlo con el tiempo justo para hacerse un test PCR y debutar un día más tarde con el italiano Stefano Travaglia, rodado de la fase previa.

Football news:

David Villa ingresó en la dirección del Club indio Odisha
Chelsea y georginho quieren renovar su contrato. El Chelsea comenzará pronto a negociar con el centrocampista georginho un nuevo acuerdo
Jugador De Wings Hadi sobre el alcohol: nunca bebí porque estoy feliz como vivo
Matic sobre Europa League: el Manchester United respeta al Villarreal, pero se acerca a la final con pensamientos de victoria
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó sobre la llegada a la final de la Europa League después de los partidos con el Arsenal
El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League
Pau torres: el Villarreal no podía permitir que ambas finales de la Eurocopa fueran puramente inglesas