Spain

Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF: "Sigo con intención de revelarme"

A ningún entrenador le gustaría encontrarse con la situación que tiene enfrente el Córdoba CF. Tras caer derrotados ante la Balona en El Arcángel, un golpe que dejó a los blanquiverdes con la única oportunidad de obrar un milagro para entrar en la Primera RFEF, el próximo rival sobre el que los de Pablo Alfaro deben imponerse es el Cádiz CF B

De hecho, el filial gaditano es el último clasificado del grupo y no tiene opciones de ascender. No obstante, el técnico blanquiverde pidió "respeto por un rival compuesto por chicos jóvenes que buscan la oportunidad de jugar en Primera División con el primer equipo". Precisamente, por esa "ambición" de los jugadores, Pablo Alfaro señaló "tener dudas sobre qué tipo de equipo" se encontrará el próximo domingo. "Tenemos que ir a Cádiz a hacer nuestro partido y pelear por sacar los tres puntos, sabemos lo que nos jugamos todos", mencionó el aragonés.

"Mi obligación es dar la cara hoy y a la afición no le podemos pedir nada, pues somos nosotros quienes debemos hablar poco, trabajar mucho y ganar el partido en Cádiz", explicó Alfaro, que también destacó su afán por "ir a por la victoria" en un partido que el propio entrenador señaló por "los números espectaculares que tiene el Córdoba como visitante", característica que según el propio técnico tienen que "sacar adelante el próximo partido".

Precisamente, Pablo Alfaro quedó muy señalado después de perder el último partido e incluso se reunió con la directiva del club en unas conversaciones "sobre la situación actual" que finalmente ratificaron al aragonés en el banquillo cordobesista. "Está siendo intensa esta temporada, ya que estamos jugando finales tras finales y esa irregularidad que mostramos no es agradable, pero sigo con la intención de revelarme contra la situación, es lo que me pide el cuerpo", precisó el aragonés. 

"Debemos ser eficaces y para ello he vuelto a trasladar a mis jugadores a esos partidos de Copa del Rey en el que el Cádiz B son los octavos, y vamos a ir pasando eliminatorias hasta llegar a la final y conseguir el objetivo", subrayó Pablo Alfaro.

El gran estado de forma del filial

"Vimos el partido del miércoles del filial y nos gustó. Por eso Visus ya ha debutado con nosotros, Moyano también debutó en años anteriores, Puga es efectivo desde la derecha y nos puede venir muy bien y Diego Domínguez lleva 14 goles. Son buenos números y su energía, vigor e ilusión nos pueden aportar y eso es lo que les pedimos, aunque debemos eximirlos de responsabilidad", aclaró el técnico blanquiverde sobre la posible convocatoria de varios jugadores del Córdoba B ante el Cádiz B.

Y es que, los jugadores del filial llevan entrenando varios días con el primer equipo. Por ello, Pablo Alfaro confía en que "si un chico del filial puede aportar lo hará, y si uno del primer equipo no está al nivel no irá convocado", indicó el técnico aragonés.

"Estarán todos los que puedan sumar para el próximo domingo y más tras una derrota complicada", dijo Pablo Alfaro, que fue muy claro al explicar que contará con los futbolistas que "estén al 100% en cuanto a compromiso y actitud".

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude