Spain

Ourense baja a cifras covid de principios de diciembre tras otra jornada positiva

En la última jornada, 53 casos activos y 3 ingresados por coronavirus menos en el Área Sanitaria

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continúa en la senda de la desescalada sanitaria. La provincia acumula jornadas con cifras sensiblemente mejores en la incidencia del virus, como muestran los datos ofrecidos esta mañana por el Sergas. En las últimas 24 horas bajaron los casos activos (y ya son 28 días consecutivos), los ingresados, no hubo nuevos fallecidos por covid y los contagios diarios siguen en mínimos.

En cuanto a los casos, descenso de 52 para dejar el total en 386, cifras que no se registraban desde el pasado 10 de diciembre. Una buena noticia ratificada por la presión asistencial que continúa su buena evolución, más lenta pero constante. Hay 3 ingresados menos que ayer. Actualmente hay 44 pacientes en planta (-3) y 5 en las UCI (sin variación).

También siguen a raya los nuevos contagios diarios, que en la pasada jornada se quedaron en 9 detectados a través de las 511 pruebas PCR que se realizaron en la provincia.

Además tampoco hubo que lamentar víctimas mortales por covid en Ourense por quinto día consecutivo, quedando el total de fallecidos en 401 desde que comenzó la pandemia.

Por último, el Sergas cifró en 60 las personas que superaron la enfermedad en el Área Sanitaria durante las últimas 24 horas.

Football news:

Ceferin-presidente del PSG: Nasser, gracias de todo corazón. Has demostrado que eres una persona maravillosa
Uno de los clubes ingleses puede abandonar la Superliga (the Times)
Zidane sobre la Superliga: No voy a dar mi opinión. Es una pregunta para el presidente del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se ha negado a discutir la decisión del Club madrileño de crear la Superliga
El PSG fue persuadido para unirse a la Superliga. Pérez dijo que esto no fue así el Periodista de the Independent, Miguel Delaney, no confirmó las palabras del presidente del Real Madrid, florentino Pérez, de que el PSG no fue invitado a la Superliga
Javier Tebas: Pérez está perdido por el fútbol. La Superliga no es una decisión, sino la muerte del juego
Bielsa sobre la Superliga: va a perjudicar al fútbol. Los grandes clubes quieren más participación, el resto no necesitan
La UEFA no excluirá al Real Madrid, el City, el Manchester United y el resto de los fundadores de la Superliga de las semifinales de la liga de Campeones y la liga de Europa (ESPN)