En la última jornada, 53 casos activos y 3 ingresados por coronavirus menos en el Área Sanitaria
El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continúa en la senda de la desescalada sanitaria. La provincia acumula jornadas con cifras sensiblemente mejores en la incidencia del virus, como muestran los datos ofrecidos esta mañana por el Sergas. En las últimas 24 horas bajaron los casos activos (y ya son 28 días consecutivos), los ingresados, no hubo nuevos fallecidos por covid y los contagios diarios siguen en mínimos.
En cuanto a los casos, descenso de 52 para dejar el total en 386, cifras que no se registraban desde el pasado 10 de diciembre. Una buena noticia ratificada por la presión asistencial que continúa su buena evolución, más lenta pero constante. Hay 3 ingresados menos que ayer. Actualmente hay 44 pacientes en planta (-3) y 5 en las UCI (sin variación).
También siguen a raya los nuevos contagios diarios, que en la pasada jornada se quedaron en 9 detectados a través de las 511 pruebas PCR que se realizaron en la provincia.
Además tampoco hubo que lamentar víctimas mortales por covid en Ourense por quinto día consecutivo, quedando el total de fallecidos en 401 desde que comenzó la pandemia.
Por último, el Sergas cifró en 60 las personas que superaron la enfermedad en el Área Sanitaria durante las últimas 24 horas.