Spain

Ourense, a la cabeza de la recuperación en Galicia: ya baja de los 600 casos activos por covid

La provincia, además, estabiliza una presión hospitalaria que sigue a la baja

Los datos ofrecidos por el Sergas dejan al Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras como la zona referente de la recuperación en Galicia. La cifra de casos activos continúa descendiendo en la provincia. En las últimas 24 horas se registraron 34 menos, lo que deja el total en 574, bajando de la barrera de los 600 muchas semanas después (el 17 de octubre se alcanzaron los 1.610). En el resto del territorio gallego, Ferrol presenta 707 casos activos, Santiago 948, Lugo 1.085, Pontevedra suma 1.214, A Coruña 1.743 y Vigo se va a los 2.308.

De esta forma Ourense sigue progresando en uno de los factores clave para que el comité clínico suavice las restricciones en más municipios de la provincia, por ejemplo, la capital. Otro es la presión hospitalaria y, allí, también se progresa adecuadamente. El área sanitaria ourensana sigue con la tendencia a la baja y reduce en uno los ingresados durante la última jornada. Ahora hay un total de 64 (56 en planta y 8 en UCI).

También siguen controlados los nuevos contagios diarios detectados por pruebas PCR. Durante la última jornada se contabilizaron 19 nuevos positivos.

Hay que lamentar una muerte más por covid en la provincia, que deja el total de víctimas en 290.

Football news:

Frank Lampard: Chelsea ha perdido algo básico. Nuestro personaje sigue siendo el mismo, nos ganó partidos
Covid en Roma: 2 empleados del Club están enfermos. El chequeo médico de el Shaarawy fue reprogramado los Jugadores y el cuerpo técnico de la Roma hasta el partido de ayer de la Serie A ante la Especia (4-3) estaban aislados en la burbuja debido a un coronavirus
Klopp sobre el futuro de Salah: no creo que arruine la temporada. Lo normal para el mundo del fútbol
Sulscher sobre van de Beke: No diría que es feliz. En su posición hay jugadores que son realmente buenos
Lester está Interesado en Edouard. Rogers trabajó con el delantero en el Celtic
Mingesa podría salir en el arranque del Barça contra el Elche. Dest tiene una lesión muscular
West Ham está dispuesto a renovar su contrato con Moyes. El Club va 7º en la Premier League