Spain

OurenSanos | Receta de pollo teriyaki

Ingredientes

Para la salsa teriyaki

Esta receta es un perfecto plato único completo, sencillo y con un sabor muy especial. Nos aporta proteína de calidad baja en grasa a través del pollo, hidratos complejos en el arroz integral y los vegetales, que son una importante fuente de fibra, vitaminas y minerales.

Solo matizamos que os fijéis en la salsa de soja, comprad la que tenga bajo contenido en sal y azúcares.

Elaboración

Para la salsa, en una cazuela pequeña o sartén, añadimos el diente de ajo bien picado con ½ cucharada de AOVE. Cuando esté ligeramente dorado, añadimos el resto de ingredientes y, a fuego medio, seguimos cocinando el conjunto durante un par de minutos, removiendo cada poco, para lograr que espese ligeramente y se integren todos los sabores. Apagamos y reservamos.

Cortamos la col muy finamente y la zanahoria (lavada y pelada) la rallamos. Lo mezclamos junto con el yogur natural y el zumo de medio limón. Reservamos también. Calentamos el arroz en el microondas con las recomendaciones del fabricante y nos ponemos a hacer en una plancha ligeramente engrasada la pechuga de pollo fileteada (con una pizca de sal).

Solo nos queda poner en un plato un par de cucharadas buenas de ensalada de col y zanahoria, un poco de arroz integral y un par de filetes de pollo, salseando con teriyaki todo el conjunto.

Football news:

El VAR chupa la vida del fútbol. La alegría de las cabezas está exasperada. Lineker sobre el arbitraje
Hans-Dieter Flick: Mbappé será el mejor jugador del mundo en el futuro, no tengo dudas sobre esto
El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol