Spain

Otro brote importado en Vigo: siete positivos en una familia proveniente de Madrid

Siete son los contagiados confirmados en un nuevo brote de coronavirus que ahora se localiza en Vigo. Con todo es otro brote importado, en este caso de Madrid. Los enfermos son de una familia que procedía de la capital de España. Es el séptimo brote del área sanitaria viguesa.

Más temprano este martes se conoció un nuevo aumento en el número de casos activos en Galicia. Fue una subida de 16 en este caso, según los datos de la Consellería de Sanidade. Es el decimosegundo día consecutivo de incremento de casos en la Comunidad.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han confirmado que se trata de siete miembros de una familia que llegaron a la ciudad olívica procedentes de la capital.

En concreto, han arrojado resultados positivos en COVID-19 dos hermanos y sus respectivas parejas, así como tres hijos de estos individuos.

De acuerdo con el protocolo sanitario, estas personas deberán ser aisladas y se procederá a rastrear a sus contactos para someterlos a pruebas que determinen si se han contagiado.

Este ha sido el séptimo brote detectado en el área de la ciudad olívica en menos de dos semanas. El primer foco sumó seis contagiados y se registró en una familia de O Porriño (Pontevedra), mientras el segundo se localizó en Vigo, donde un progenitor contagió a su hijo y a un amigo de este.

Asimismo, se confirmó el positivo de una fiscal que ejerce su labor en la ciudad mientras se encontraba de vacaciones, lo que originó un brote que alcanzó los siete contagios. Un cuarto foco de COVID-19 se detectó en tres miembros de una familia de Madrid que se habían desplazado a Vigo.

Posteriormente, en los últimos días se localizaron otros dos brotes, el último de ellos, supuestamente originado en un cumpleaños familiar celebrado en la ciudad olívica, suma seis positivos.

Ver los comentarios

Football news:

Bale sobre el tiempo en el Real Madrid: no hay Remordimientos. Crecí como persona y futbolista
Kolyvanov sobre la salida de Rostov de la Europa League: Karpin comprenderá las razones, pero tales derrotas dejan una huella
Lampard sobre Mehndi: Peter Cech es un punto de referencia para cualquier portero en el Chelsea
Balotelli está cerca de un contrato con el Genoa en el Esquema 1+1
Juande Ramos: Bale le dio mucho al Real Madrid. Estoy seguro de que tiene su propia verdad sobre la situación de Zidane
El Bayern es el primer Club Top 5 de la liga en ganar 23 partidos oficiales consecutivos. Los alemanes rompieron el récord del Real Madrid
Müller ganó el 26º trofeo de su carrera y alcanzó a Schweinsteiger. Entre los alemanes, solo Kroos