Spain

Otras cinco aulas de la región, dos de ellas en Badajoz, pasan a enseñanza online

La Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia en cinco aulas más por casos de covid-19. De modo que la cifra total se eleva a 122 grupos de alumnos sin clases presenciales.

Se trata de un aula del CEIP Enrique Iglesias, de Badajoz, que ya cuenta con tres grupos en cuarentena, si bien una de ellas reabre el lunes. También en Badajoz se suma un grupo burbuja del colegio público General Navarro que, con ésta, cuenta con dos aulas en cuarentena recibiendo enseñanza telemática.

La tercera de las aulas está en el IES Albarregas de Mérida, donde Salud Pública ha decidido que todos los integrantes de la clase donde se ha notificado una persona positiva estén 14 en aislamiento domiciliario por el estrecho contacto entre ellos.

La cuarta clase que deja terporalmente la enseñanza pertenece al colegio María Auxiliadora, de Cáceres. Este centro ha implementado el modelo de enseñanza telemática en dos aulas. La primera de ellas, tras superar la cuarentena, retoma ya el lunes la enseñanza presencial.

Por último un grupo burbuja del colegio rural agrupado Río Tajo, de Saucedilla, también estará 14 días en cuarentena. De esta forma, hasta este sábado, hay 122 clases en enseñanza a distancia en Extremadura.

En el plano positivo, en las últimas horas, Salud Pública ha notificado a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura de tres aulas más de dos centros educativos de la región. Son la clase que estaba en cuarentena del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; y las dos aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja.

En este caso, los profesionales sanitarios han culminado ya el estudio de contactos de las dos personas positivas en covid-19 y estas personas deberán guardar cuarentena (las personas positivas y sus contactos). El resto del alumnado de las dos clases retomará el lunes la enseñanza presencial.

Estas tres aulas se suman a las ya conocidas este viernes que retoman la actividad presencial el lunes, incluidos dos centros educativos, el CEIP Luis García de Llera y los colegios Gonzalo Encabo (410 estudiantes), Juan Güel (267), IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32) de Talayuela.

Igualmente se reincorporan a sus aulas, una vez superado el periodo de cuarentena algunas de las aulas confinadas durante los primeros días del curso escolar. Es el caso de una de las aulas del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo, que mantiene otra clase más en cuarentena, que está previsto que vuelva al centro el martes, 29 de septiembre.

El lunes volverá también a su centro educativo el alumnado del aula del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito, el aula del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres, así como el alumnado de tres aulas de otros tantos centros educativos de Badajoz: el CEIP Enrique Iglesias (continúa con otra clase en cuarentena), del colegio Los Glacis y, por último, una del colegio público Ciudad de Badajoz (continúa con 2 clases más en aislamiento domiciliario).

Los estudiantes del Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche, que estaban en cuarentena también, podrán ya el lunes asistir a su centro. Al igual que los niños y niñas del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona.

Football news:

Zidane sobre las palabras de Isco: Es ambición. Todo el mundo quiere jugar
Bartomeu sobre el VAR: en el partido ante el Real Madrid se puso un penalti inexistente. Necesitamos un fútbol justo
Ian Wright: es una Pena que Ozil no juegue, pero la tenacidad de Arteta admira
Josep Bartomeu: lo Importante era empezar una nueva era del Barça con Messi. El Presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, habló sobre el delantero Catalán Lionel Messi, que en verano quiso abandonar el Club
Spider-Man es fanático del Barcelona. Tom Holland se fotografió con la camiseta de los catalanes
Neymar conformó una selección mundial de 5 jugadores. No tiene portero
Zidane sobre la reacción del Barça tras el clásico: el Real Madrid está concentrado en sus tareas. No me importa hablar