Spain

Oteiza, el otro 'templo' de Subijana

En Akelarre, en la casa del gran , un magnífico complejo con vistas al mar Cantábrico, compuesto por el restaurante Akelarre con sus tres estrellas Michelín, el magnífico hotel de lujo estrenado en el mes de julio hace tres años, las terrazas, quizás las mejores de San Sebastián y también luce con luz propia el restaurante Oteiza, que figura en Guía Michelín y es posible que pronto consiga su primera estrella. Son las propiedades de Pedro, que sigue con la misma ilusión que cuando comenzó a triunfar hace cuarenta años en su reconocido restaurante.

Ahora tras el obligado parón de tres meses, el restaurante Oteiza abrió sus puertas hace unos días. Sigue al frente de su cocina el chef donostiarra ofreciendo su saber y experiencia. Dentro de la carta y entre otros, destacan estos platos: Verduras de la huerta en su jugo verde; Foie frío en espuma de manzana y sopita de pan sopa; Sopa de pescado y marisco; Lubina a la pimienta verde; Chipirones de anzuelo en su tinta y bacalao al club ranero. De postre un elaborado y espectacular soufle y chorizo de chocolate.

Compartimos un rato de charla con Pedro Subijana y su hija , directora del hotel Akelarre. Descubrimos que el gran chef que no piensa jubilarse y asegura que le sobran fuerza y ganas de seguir en el negocio.

También destaca en el complejo de Akelarre el excelente barman , con numerosos premios en sus dilatada trayectoria profesional. Dispone en la terraza de un espacio para preparar sus cockteles, todos ellos creaciones propias. Entre ellos Donosti Sunrise y Barandilla de La Concha. También cuenta con un gin tonic al que ha titulado Pedro Subijana. Le ayudan , , y.

Seguimos conversando con Pedro que anunció pone en marcha el hotel y el restaurante Akelarre el 1 de julio, que reformó y abrió a primeros de marzo, pero dos semanas más tarde tuvo que cerrar por la pandemia. Mantiene los dos menús degustación que va cambiando dependiendo la temporada y platos del día, con productos del mercado local.

Su hija Oihana nos dió detalles de la apertura del hotel que cuenta con 22 habitaciones, spa que incluye masajes y tratamientos y las terrazas. Tanto en el restaurante como el hotel ya cuentan con reservas y esperan también la llegada de turistas extranjeros,

En una de las mesas del restaurante Oteiza almorzaban directivos de DV: , director gerente de CM Gipuzkoa; , director de Publicidad;, directora de Eventos y , director del programa 'Gipuzkoa a Diario' en Teledonosti

También en el mundo de la hostelería, el bar El Doble en el Paseo Colón número 12 permanece abierto. Hace unos días apuntamos un listado de establecimientos hosteleros que cierran definitivamente sus puertas y entre ellos incluíamos El Doble por error.

Football news:

El Barcelona no ha ganado ni la liga de Campeones, ni la liga ni la Copa de España por primera vez desde 2014
Messi no ganará la liga de Campeones por quinto año consecutivo
Un gol de Perisic más brillante que otros demuestra que el Barcelona ya no es el mismo. Todos se congelaron en su lugar, y Semedo empujó el balón a Roberto (y se lo comió de inmediato)
El Barcelona perdió 5 goles en un partido de la liga de Campeones por primera vez en la historia
El Bayern anotó 36 goles en una temporada en la liga de Campeones. Ese es su récord
Müller llegó al 3º lugar por goles en los playoffs de la liga de Campeones. Más solo Messi y Ronaldo
Messi superó a Raúl y quedó en el 4º lugar en los partidos de la liga de Campeones