Spain

Oscar García: "En el fútbol hay mayoría resultadista"

El entrenador del Celta de Vigo, Oscar García Junyent, señaló este sábado que el Eibar les exigirá "muchísimo" en el partido que ambos disputarán el domingo en Balaídos, y defendió que el rendimiento de su equipo ha sido "bastante bueno" a pesar de que únicamente ha ganado un encuentro liguero desde su llegada. "No podemos esconder que en el fútbol hay mayoría resultadista, que no ve más allá del resultado. Hay que aceptarlo porque los resultados son los que son, pero si exceptuamos la primera parte del Leganés, en el resto de partidos tuvimos acciones de ganar. Hasta ahora hubo pequeños detalles que nos han impedido tener más puntos, esperamos corregirlos", declaró.

El técnico celeste destacó que mentalmente ahora están "más fuertes", e insistió en que los resultados llegarán a partir de mantener el nivel que están exhibiendo en las últimas semanas. "Lo que queremos es sentirnos orgullosos y hacer sentir orgullosos a la afición del Celta porque espero que venga mucha gente a ayudarnos y podamos darle una alegría. Tengo muchas ganas de devolver el cariño a la afición ganando el domingo", indicó en su comparecencia ante los periodistas. Admitió que jugar una prórroga contra el Mirandés en la eliminatoria de Copa no era "lo más aconsejable", pero tampoco cree que eso sea determinante en el partido de este domingo, el cual espera que sea "parecido" al último disputado contra el Athletic en San Mamés o al del Osasuna en Balaídos.

"El Eibar es un equipo que te va a exigir estar muy concentrado, y con balón tener pocas pérdidas en zona de construcción. Hay varios factores a tener en cuenta porque es un equipo diferente a muchos de Primera División, juega prácticamente igual contra todos los rivales", avisó. En este sentido, apuntó la necesidad de ganar los duelos individuales, para lo que será necesario tener "una actitud altísima" durante todo el partido ante un rival al que le gusta presionar "muy arriba" y "con mucha gente. Oscar García reveló que están "a la espera" de la llegada del tránsfer del internacional croata Filip Bradaric, aunque dejó entrever que no tendrá minutos en el partido de mañana porque lleva sin competir desde mediados de diciembre.

"Es un jugador más posicional que los mediocentros que tenemos. Es un futbolista que juega bien, que no se complica, que no pierde muchos balones y que defensivamente es implicado", destacó del internacional croata. No descartó la llegada de un nuevo refuerzo porque "hasta final de mercado está todo abierto", aunque asume que si la dirección deportiva es incapaz de encontrar una salida a aquellos futbolistas con los que no cuenta será "difícil" porque "tenemos bastantes fichas".