Spain

Osakidetza reabre esta tarde la cita-web para las personas de 70 a 79 años

Sociedad

CORONAVIRUS

A. S. | EITB MEDIA

La cita-web estará abierta mientras haya vacunas. Cuando éstas se acaben, al acceder a la aplicación aparecerá un mensaje informando de que se han agotado las citas.

Osakidetza ha informado de que esa tarde se reabrirá la cita-web para la vacunación contra la covid-19 para personas de 70 a 79 años. Se les enviará un SMS a sus teléfonos móviles con un enlace para que accedan y reserven cita, y estará abierta mientras haya vacunas. Aquí explican, paso por paso, cómo pedir la cita vía web.

El Servicio de Salud vasco volverá a enviar mensajes SMS este lunes por la tarde para que las personas de entre 75 y 79 años reserven cita para vacunarse. Osakidetza les enviará una SMS a sus teléfonos móviles con un enlace para que, tras meter los datos personales (número de tarjeta TIS, primer apellido y fecha de nacimiento), puedan elegir el día y la hora en la que reciben la vacuna.

Desde Osakidetza han recordado que, en el caso de tener dificultades para coger la cita a través de Internet, se puede llamar al centro de salud y marcar la opción 1, de "vacunación".

La vacunación depende de las vacunas de los que disponen, por lo que, una vez se agotan, no se podrá pedir cita. Cuando éstas se acaben, al acceder a la aplicación aparecerá un mensaje informando de que se han terminado las citas. En ese momento, han insistido, se ruega esperar. Osakidetza enviará un nuevo mensaje de texto al móvil o llamará por teléfono en cuanto se reciban más dosis y se reanude la vacunación.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude