Spain

Oportunidad de oro para «Britania», que intentará ganar a «Luna Rossa» y no regatear el domingo

El foco de atención está en la regata de mañana entre el Luna Rossa y el INEOS, ya que será un primer punto de partido entre los dos rivales. En caso de una victoria inglesa, Sir Ben Ainslie consigue su lugar en la final de la Copa Prada. En caso de que los italianos ganen el sábado, INEOS y Luna Rossa tendrán que enfrentarse nuevamente el domingo. El ganador recibirá el trofeo Christmas Race, que no se otorgó en diciembre debido a que las regatas se cancelaron debido a la falta de viento, en reconocimiento de ser el máximo clasificado de los round robins de la Copa Prada.

Será difícil predecir el resultado de este fin de semana, Britania saldrá al agua con cuatro victorias consecutivas y parece que son el barco a batir, pero Max Siena y su tripulación han trabajado duro durante la semana para afinar al Luna Rossa.

Ben Ainslie

El patrón del INEOS, Ben Ainslie, dijo que tendrá que decidir si en caso de ganar el sábado a Luna Rossa volver a enfrentarse con él el domingo o proponer que se elimine la regata, ya que en ese caso se habrían asegurado un lugar en la final de la Challenger Series.

"Es una compensación. Tendríamos tres semanas sin regatas intensas, que aprovecharíamos para desarrollar más", dijo Ainslie a los periodistas.

"Hemos estado mejorando enormemente, pero todavía queda mucho por hacer para que el barco vaya más rápido".

Ambos equipos tendrían que aceptar saltarse la regata del domingo si el resultado no tiene ninguna trascendencia en las posiciones finales y Francesco Bruni, que co-dirige Luna Rossa junto a Jimmy Spithill, dijo que aún no sabían qué decidirían.

"No puedo prometer nada, pero seguro que será una oportunidad", dijo Bruni, cuyo equipo puede llegar a la final si gana ambas regatas.

Spithill agregó: "Hay un incentivo para que ambos equipos ganen; si lo hacemos, correremos el domingo, así que hay mucho en juego, y esa es una gran prueba para nosotros dos".

Los equipos en segundo y tercer lugar de la Challenger Series se enfrentan por un lugar en la final. El ganador de la serie se enfrentará a los defensores TNZ a partir del 6 de marzo.

Ver los comentarios

Football news:

Schalke no gana 10 partidos y va último en la Bundesliga. Tienen 10 puntos en 24 partidos
Monchi se disculpó con Koeman por llamarlo un llorón. Antes de Messi, también se disculpó
El jugador de la 3ª división de Guatemala fue descalificado por 5 años por golpear al árbitro en la cara
Benzema puede jugar con el Atlético. El Delantero del Real Madrid Karim Benzema podría participar en el partido de la jornada 26 de la liga contra el Atlético
Leeds Díaz: Ronaldinho es mi ídolo desde niño. Jugó con alegría e inmediatez el Centrocampista del Leeds Rafinha Díaz dijo que siempre admiró al ex futbolista brasileño Ronaldinho
Rivaldo: Me gustaría ver una remontada épica del Barça contra el PSG, pero no me lo creo. Ganar la Copa no salvará la temporada
Marquinhos: admiro cada vez más la Ligue 1. No es el PSG malo, solo otros equipos en un buen nivel