Spain

Onda pide al Gobierno inversión en los PGE para el desarrollo industrial

El Ayuntamiento de Onda denuncia que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado excluye sus peticiones sobre un plan de inversiones para el desarrollo industrial de la ciudad y la redacción del proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil. Ante esta discriminación, el ejecutivo local ha decidido intervenir y ha presentado, a través del grupo popular en el Congreso de los Diputados, dos enmiendas de modificación por las que propone al Gobierno de España llevar a cabo estas dos iniciativas con una dotación presupuestaria de 600.000 euros para la mejora del parque industrial y de 60.000 euros para la redacción del proyecto de la casa cuartel.

El consistorio justifica que a día de hoy es la única administración que está invirtiendo en la mejora de la competitividad industrial. Por ello, solicita la ayuda del Gobierno y de la Generalitat para mejorar los servicios e infraestructuras con el fin de consolidar Onda como parque logístico y empresarial, atraer empresas e inversiones internacionales y generar empleo de calidad en la provincia.

Por otro lado, en el 2010, el Gobierno ya licitó la obra de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil, puesto que la actual presenta un grave estado de deterioro, pero nunca se llegó a ejecutar por falta de presupuesto. El consistorio pide la actualización del proyecto antes de salir otra vez a licitación.
Sobre estas demandas, el edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, apunta que «es injustificable esta discriminación sistemática por parte del Estado y de la Generalitat». «Los ondenses no pedimos más que lo que nos corresponde y se nos ha denegado año tras año», argumenta el concejal.

Y lamenta que los presupuestos del Consell hayan excluido, al igual que ha sucedido en los últimos seis años, todas las propuestas solicitadas, concretamente 15 inversiones en infraestructuras, servicios sanitarios y sociales, presupuestadas en 7,3 millones.

Football news:

Simeone sobre la transición de Suárez: en una conversación telefónica sintió pasión, energía. Los veo en el campo
Guardiola de 3-1 con el Cheltenham: No se desanimó ni siquiera con el 0-1. El City tuvo momentos claros desde los primeros minutos
Antonio Conte: el Inter tiene que hacer mejor su trabajo, no mirar las derrotas del Milan
Stefano Pioli: No hay vergüenza en las derrotas de Atalanta y Juve. Después del segundo gol, el Milan perdió la fe y no regresó al juego
Gasperini sobre Gómez en Sevilla: le Deseo lo mejor, donde quiera que vaya
Conte fue eliminado al final del partido ante el Udinese por disputas con el árbitro: Bravo, Maresca, incluso con el VAR
Gasperini, 3-0 con el Milan: uno de los mejores juegos del Atalanta ante mí. Fuimos más fuertes en todo