Spain

Omar Ayuso (‘Élite’) debuta como director en un corto con La Bien Querida

Su título es ‘Matar a la madre’, y ha sido descrito como un “drama psicológico”.

En los últimos años se han dado casos estimulantes de directores que, habiendo tenido sus primeros éxitos en series de televisión en abierto, de repente obtenían un gran aplauso crítico. Javier Calvo y Eduardo Casanova son los más ilustrativos: uno empezó en Física o química (que hace poco experimentó un pequeño revival con FoQ: El reencuentro) y otro en Aída, y años después uno pasó a formar parte de la dupla de los Javis que nos ha dado La llamada, Paquita Salas o Veneno, y otro dirigió Pieles. ¿Estaremos ante un caso similar en lo relativo a Omar Ayuso, miembro del reparto de Élite? Pronto lo descubriremos.

El actor de la exitosa serie de Netflix (que recientemente concluía el rodaje de su cuarta temporada a la espera de poder estrenarla a lo largo de este año) abandona Las Encinas en los próximos capítulos junto a otros intérpretes como Itzan Escamilla para dar paso a una nueva generación, y ha decidido aprovechar la oportunidad para poner en pie un cortometraje. Se trataría de su debut como director, guionista y productor (al frente de una compañía, Colegas, que fundó con sus compañeros de la universidad), y Ayuso acaba de dar una entrevista para Vogue donde desvela las claves del proyecto. Se llama Matar a la madre, y su responsable lo define como un “drama psicológico”.

La escueta sinopsis reza lo siguiente: Matar a la madre parte de una cita entre una enigmática mujer, Dorita, y un chico joven, Noa, en un establecimiento de comida rápida”. En la entrevista Ayuso no ha dado más detalles del argumento (aclara, eso sí, que se trata de una obra “profundamente personal”), pero lo más llamativo resulta ser el equipo involucrado. Matar a la madre está protagonizada por Ana Fernández-Villaverde (conocida artísticamente como La Bien Querida) en su debut a la interpretación, y por Iván Pellicer (Ánimas). En su reparto también encontramos a Mariona Terés, Jorge Clemente, Julia de Castro y Greta Fernández, a quien recientemente vimos en 30 monedas.

Imagen promocional de 'Matar a la madre' (Vogue)
Imagen promocional de 'Matar a la madre' (Vogue)

El cortometraje se está rodando este mes de enero, y Ayuso no oculta lo importante que ha sido su experiencia en Élite a la hora de darle forma en su cabeza. De hecho, y aunque cite referentes como Pedro Almodóvar, Céline Sciamma o Carlos Vermut, el actor reconvertido en cineasta afirma tener una deuda muy clara con Ramón Salazar. Quien, además de dirigir varios capítulos de Élite, ha sido el firmante de obras tan aplaudidas como La enfermedad del domingo. Sin salirnos de la serie de Netflix, además, encontramos con que Ayuso ha recurrido a varios profesionales que trabajaron en ella, como son el director de fotografía Ricardo Gracia (habitual de Salazar), o la coproductora Carlota Casado (que ha trabajado con Almodóvar).

Aún no hay fecha de estreno para Matar a la madre, y se desconoce en qué términos se exhibirá.

Football news:

En 2021, Spartak no gana dos partidos consecutivos, Krasnodar - ¡en general 4! ¿De quién se Interrumpirá la serie de fracasos?
Entrenador de Dortmund terzic: los Partidos con el Bayern han demostrado que nos hemos acercado a ellos
Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición
Flick before Dortmund: Bayern debería Mostrar el mejor juego. Queremos defender el liderazgo
De la lista de la Eurocopa 2020 quieren eliminar a tres ciudades. Bajo la amenaza de Glasgow, Dublín y Bilbao, todavía no tienen un plan para permitir que los espectadores
Font descartó la compra de Holand about Mbappé en verano: Decir lo contrario es mentir a los aficionados del Barça
Sporting renovó su contrato con el entrenador Amorim hasta 2024. El Club lidera Portugal con un margen de 12 puntos