Spain

Ojea cesado como vicepresidente de la Diputación, Caride sustituto "provisional y leal"

Democracia Ourensana asegura que mantendrá "lealtad" al pacto firmado en el 2019

Armando Ojea ha sido cesado como vicepresidente segundo de la Diputación, cargo que ahora desempeñará, al menos "provisionalmente", el portavoz de DO en el organismo provincial y uno de los críticos con Gonzalo Pérez Jácome, Miguel Caride.

Los concejales de Democracia Ourensana, que conforman la mayoría en el grupo municipal, respaldan "total y absolutamente" el nombramiento de de Miguel Caride, como vicepresidente segundo de la Diputación, cargo que será ejercido mientras no se solucione la crisis de gobierno en la que está sumido el Concello de Ourense.

El partido deja claro, a través de un comunicado que mantendrá lo firmado con el Partido Popular al inicio del mandato. "Queremos mantener nuestra lealtad y compromiso con los pactos suscritos en junio de 2019, que sólo el actual alcalde de Ourense, de forma totalmente unilateral y por espurios intereses personales pretende romper".

La formación política aclara que Caride renuncia expresamente a percibir la asignación económica establecida por las bases de ejecución presupuestaria con la que está dotada el cargo, porque, afirman, "el objetivo final es la defensa de los intereses generales por encima de los intereses personales o económicos", y hace un llamamiento al resto de partidos políticos para aparcar sus diferencias y "alcanzar un acuerdo" que permita superar la crisis.

Football news:

El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil
Stefano Pioli: el Milan no es un equipo ordinario. Normal juega con menos dedicación después del derbi
Jugadores del Barça: No vamos a tolerar que el Club viole nuestros derechos
El Milan no pierde 21 partidos en todos los torneos. El siguiente juego es con Roma
Hace un año se plantó un bosque en el estadio rival del CSKA. El autor prestó atención a la tala de árboles
Conceição sobre el arbitraje del juego con Man City: Pido disculpas a los árbitros portugueses después de lo que vio aquí