Spain

Oímbra mejorará vías rurales en Videferre y As Chás

El Concello finaliza la renovación íntegra del alumbrado público en sus núcleos de población

El Concello de Oímbra inició las obras para el ensanche y mejora del "Camiño do Rañadoiro" en Videferre, una obra que abarca el proyecto de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas en Videferre y As Chás -dos núcleos rurales del ayuntamiento-, dentro del Plan Marco.

En la actuación en marcha, se requiere dotar la vía de firme de zahorra, además de ensancharlo para que pueda pasar la maquinaria sin peligro, ya que tan solo tiene actualmente una anchura de 2,5 metros. 

Tras la finalización de esta obra, los operarios trabajarán en el "Camiño Xintís" en As Chás, que precisa labores de mantenimiento para nivelar la rasante, eliminar baches y limpiar arcenes y cunetas, además de dotarlo con un nuevo firme de zahorra en las partes que está deteriorado.

Para llevar a cabo ambas actuaciones se marcan dos meses para la ejecución de las obras y el presupuesto para las mismas asciende a una cantidad total de 39.525 euros, financiado por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, en el que el Concello de Oímbra aporta el IVA.

Así, Ana Villarino, la regidora municipal, continúa apostando por "mellorar as infraestruturas rurais, para xerar cohesión social e territorial, mellorando tamén as condicións de vida e traballo no medio rural, xa que en particular, os camiños rurais facilitan a accesibilidade e vertebración do territorio, ademais de contribuír ao aumento da competitividade agraria e forestal".

Mejoras en el concello

Además de estas obras de mejora de los viales del municipio, Villarino anuncia que se finalizó la renovación del alumbrado público de todo el concello. Ayer , los operarios trabajaban en la última zona del municipio que quedaba por renovar sus luces: San Cibrao. 

sanci oimbra luces_resultado

Con ello, la alcaldesa da por finalizada la actuación, completando el cambio a luces led de todo el territorio de Oímbra, "o que conleva un importante aforro económico e unha menor contaminación lumínica", concluye la regidora.

Football news:

Los jugadores del Chelsea recibirán alrededor de 11 millones de libras de bonificación si ganan la liga de Campeones y la Copa. En Man City, la cantidad es más alta: 15 millones por ganar la liga de Campeones
Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel
Presidente del Atlético: Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para la liga, para los 20 equipos. Su futuro nos Interesa
La esposa embarazada de Datsik detuvo su pelea contra el ex futbolista cuando su esposo se derrumbó en las cuerdas
Cloud quiere pasar al Club Inglés del Top 6. El Manchester United está Interesado en esta opción, De Gea podría irse
Lewandowski está Interesado en Chelsea, Man City y PSG. El Bayern quiere por él un mínimo de 60 millones de euros
Chelsea está listo para extender su contrato con Conte. El Chelsea quiere seguir colaborando con el centrocampista Ngolo Kante