logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Odette Álvarez, en la Fashion Week: «Ha sido el mejor cumpleaños de mi vida»

El Hotel Wellington de Madrid se convirtió este martes en el epicentro de la moda cántabra dentro de la 71 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Tete by Odette desfilaba por primera vez en este evento, siendo además la única firma de la región seleccionada este año por la organización de la #MBFW.

Los nervios y la ilusión se apoderaron desde primera hora de Odette Álvarez, la santanderina que no para de cumplir sueños en los últimos meses: ha abierto su atelier en Menéndez Pelayo, ha sido nombrada Mujer Empresaria de 2019 y directora general de Comercio de Cantabria.

Rodeada de grandes amigos presentó ayer en la capital 'Ethnics', su nueva colección de invierno para 2020-2021, y la fecha no podía ser más especial. «Ha sido el mejor cumpleaños de mi vida. Cuando me dijeron el día que nos habían asignado desde la organización no me lo podía creer», decía tras acabar el desfile y asimilando lo que acababa de suceder en el Wellington. «Desde mi atelier en Santander materializo las ideas que me aportan diversos universos de inspiración, y ver mi trabajo en esta pasarela y con esta repercusión es increíble», comentaba antes de entrar en un directo para Televisión Española.

Más de veinte medios se acreditaron para cubrir el evento, en el que desfiló su musa y amiga Madame de Rosa. Varios rostros conocidos quisieron acompañar a la diseñadora santanderina, como el empresario Luis Medina (el hijo pequeño de Naty Abascal); la cantante Rebeca Jimenez; Elena Tablada y su marido Javier de Hungria -los tres también estuvieron en el desfile de septiembre en el Palacio de la Magdalena de Santander-; las influencers Paula Ordovas, Carla Hinojosa y Eugenia Osborne; y la modelo Noelia López.

Tampoco quisieron perderse la cita varias de las 'fans' y amigas cántabras de la diseñadora, como la personal shoper de El Corte Inglés Susi Mazo; la presidenta de los Jóvenes Empresarios de Cantabria, Gema Coria, y la que hasta hace unas semanas ha sido la directora territorial de Banco Santander en Cantabria y Asturias, Rocío Vielva.

Para esta colección, Teté by Odette se ha inspirado en la rica historia cultural de las diferentes etnias del mundo, de ahí su nombre 'Ethnics'. «Consideramos que lo que nos diferencia es precisamente lo que nos hace especiales. La moda es la herramienta ideal para expresar la importancia de ser diferentes y, al mismo tiempo, nos ayuda a encontrarnos en una nueva dimensión cultural, donde poder comunicarnos con total fluidez sin hablar el mismo idioma», destaca la firma. En cuanto qué materiales ha utilizado para esta colección, la piel, cuero, pieles de pelo largo y rasado, acolchados y plumas se combinan con pedrería, lentejuelas, abalorios y cadenas, entre otras texturas.

La nueva línea, que por primera vez ha aterrizado en la Mercedes-Benz, trata de mostrar a través de sus tejidos, sus colores y sus formas que «todos los lugares del mundo tienen algo que contarnos». Cada diseño es único y capaz de tratar su propias historia en un idioma diferente fusionando tejido, patrones y colores inesperados en el lenguaje propio de la marca.

Themes
ICO