Spain

Odegaard, el «fichaje», se estrena

Las mata callando. Es silencioso, pero a la vez tiene sentido del humor. Capta a la primera todo lo que se le dice. Es inteligente. Asume rápidamente donde está, observa todo lo que sucede. El Real Madrid es el club con mayor presión mediática del mundo, pero Martin Odegaard asume bien ese precio. Su clase le permite dominar todas las situaciones porque tiene tanta confianza en sí mismo que nada le desborda.

Hoy cumple el sueño de verdad. Debuta con el Real Madrid de Zidane como jugador importante con vistas al futuro inmediato. Lo hace en un conjunto que defiende el título de Liga. Y se estrena en San Sebastián, frente al equipo que le confirmó como el futbolista revelación de la Liga española en una cesión muy productiva.

Era un niño de 16 años cuando Butragueño le presentó como jugador blanco. Cinco temporadas más tarde vuelve, curtido, para ser un creador y hacer el cambio tranquilo con Modric

Era un niño de 16 años cuando llegó al Real Madrid en enero de 2015. Le abrumó la asistencia de tanta prensa cuando Butragueño le presentó. Estableció la plusmarca de precocidad al jugar con Noruega siendo menor de edad. Con 16 años y 157 días se midió al Getafe el 23 de mayo de 2015 y se convirtió en el jugador más joven de la entidad en disputar nuestra Liga. Después volvió al Castilla. Se curtió dos años en el fútbol holandés. Triunfó en Anoeta. Y hoy empieza de verdad su carrera en el Real Madrid.

No jugó con su selección este mes para recuperarse bien de un problema de rodilla y ganarse el puesto con Zinedine desde el primer día. Tras esas molestias sumó esta semana tres entrenamientos completos y se augura que hoy será suplente inicialmente, pero desea jugar ante sus compañeros del curso anterior.

«Es un jugador de calidad y puede ser importante en esta plantilla», señala Zizou. El Real Madrid le ha recuperado para introducir otro tipo de clase y energía nueva en un centro del campo que en muchas ocasiones necesita de la potencia incansable de Valverde y de un creador como el nórdico, con visión de juego y un último pase preciso.

El proyecto es que Martin haga el relevo tranquilo con Modric. Un cambio de testigo que será necesario, porque los partidos cada tres días serán una constante en esta temporada de calendario maratoniano y el croata será sustituido por el noruego habitualmente.

Bale, buen amigo de Modric, rubricó ayer su cesión por un año con el Totenham. Tiene problemas en una rodilla y será baja durante unas semanas. En el club londinense tendrá como compañero a Reguilón, traspasado por cinco años. El Real Madrid percibe 30 millones y se guarda dos periodos de repesca. Si quiere recuperarlo en 2021 abonará 35 millones al Hotspur y si lo solicita en 2022, cuando Marcelo acaba contrato, pagará 40 millones.

Zidane ha visto reducida su extensa plantilla, como deseaba, y ya se centra en la competición. Ha ensayado un ataque con Vinicius, Benzema y Rodrygo. Viajan Arribas y Marvin, ganadores de la Champions juvenil. El cambio tranquilo.

Ver los comentarios

Football news:

Presidente de la liga sobre la salida de Messi: No será un drama para nosotros. Y su reputación sufrirá
Ronaldo es un Fan de UFC. Animando a Habib, entrenado con Conor, firmado para todos los mejores luchadores
Solo el Milan no ha perdido puntos esta temporada en el Top 5 de la Europa League. Aston Villa perdió 0-3
🎮 Hicimos un juego sobre Habib: ¡lucha por él y trata de aplastar a Gage
Tebas about clásico: el Juego de los mejores equipos del mundo. El presidente de la liga, Javier Tebas, compartió su opinión sobre el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid
El delantero del Leeds Bamford hizo un Hat-trick. Tiene 6 goles en 6 partidos de la Premier League
Moyes sobre los espectadores en los estadios: la Gente Mira los partidos en los cines, ¿por qué no puedes hacerlo en la calle?