Spain

Ocho trabajadores de una empresa de Abadiño dan positivo en los test rápidos

Ocho trabajadores de la empresa Gestamp de Abadiño se encuentran en cuarentena desde ayer tras dar positivo en anticuerpos en los test rápidos que comenzó a realizar la empresa, dedicada a la fabricación de piezas y componentes metálicos para la automoción. Según informó un portavoz de la firma, el conjunto de la plantilla, que ronda los 700 operarios, se irá sometiendo a esta prueba. Los positivos pasarán en las próximas horas la PCR para comprobar si están infectados del virus. «Seguimos un protocolo y trabajamos con mascarilla, gafas y guantes. Es muy probable que los afectados se hayan contagiado durante el fin de semana», apuntó un empleado.

Mientras, en Bilbao la tendencia preocupante en las pasadas jornadas se vio acentuada ayer. De los 27 nuevos positivos notificados en las últimas 24 horas en el País Vasco 11 se habían detectado en la villa, que contabiliza 29 casos en apenas cuatro días. Y muchos de ellos de vecinos que residen en barrios colindantes como Santutxu, Miribilla, Bolueta, Mina del Morro, Txurdinaga o La Peña. Y otro dato relevante. Entre los nuevos contagiados identificados había seis menores de 9 años, dos adolescentes y nueve jóvenes de entre 20 y 39 años.

En el resto del País Vasco Gipuzkoa mantuvo un día más el goteo de casos, con 8 positivos, 3 de ellos en Donosti. En Andoain, el caso de un menor llevó al Ayuntamiento a cerrar la ludoteca, mientras Odakidetza vigila dos nuevos contagios en Getaria. El foco de Ordizia, por su parte, solo sumó un positivo más, aunque ya ha infectado a 74 personas. Álava registró también nuevos positivos, 3 en concreto, dos de ellos en Vitoria y uno en Llodio. Desde la llegada del SARS-CoV-2 a Euskadi 21.632 vascos han resultado infectadas por el virus.

Reactivación del virus

Euskadi vive en la última semana una reactivación de la enfermedad. Ha recuperado el nivel de casos de los primeros siete días de la fase 1, a mediados de mayo. Desde entonces la tasa de contagios había ido a la baja, con ligeros repuntes –como el registrado a causa del foco de Basurto– pero siempre contenida. Hasta hace unos días.

El foco de Ordizia ha vuelto a disparar los casos. Los positivos de los últimos días afectan a una treintena de localidades guipuzcoanas. Y en Bizkaia el virus vuelve a dar signos de actividad. El equipo de rastreadores de Osakietza investiga el origen de estas infecciones y si existe alguna relación entre los casos. De momento no se ha identificado ninguna línea contacto entre estos últimos positivos, indicó ayer una fuente de Salud. Tampoco son miembros de una misma familia.

Football news:

Hradecki sobre la salida de Bayer: muy ofensivo. Intentaremos ganar la Europa League la próxima temporada
Barella sobre 2-1 con Bayer: Avergonzaron a los críticos del Inter que dudaban de nuestra cohesión
Tony about Pirlo en Juventus: Pogba sería el regalo perfecto para él. Andrea comenzará a construir el juego desde el mediocampo
Sulscher sobre la victoria del Manchester United: llegamos a la tercera semifinal de la temporada y ahora queremos llegar a la final
Mata sobre la victoria del Manchester United: el Equipo está físicamente agotado. No es nuestro mejor partido, pero ahora es importante ganar
Bass Pro 1-2 del Inter: después de los 20 minutos iniciales, Bayer entró en juego. Creía que podíamos hacer algo
Conte sobre 2-1 con Bayer Leverkusen: Cuando el entrenador ve tanta dedicación, siempre está feliz