Spain

Ocho propuestas para pasar un Halloween divertido en familia

1. La mascarilla, elemento indispensable

El accesorio estrella para los próximos meses va a ser, sin duda, la mascarilla. Por ello, en esta ocasión tan especial como es Halloween, te proponemos buscar una realmente escalofriante y divertida.

Algunos de los diseños que, por ejemplo, propone Vistaprint, son perfectos para crear un disfraz rápido y sencillo con lo que tengas en casa. Destaca tu sonrisa eligiendo una de las calabazas negras o naranjas, o el clásico y siempre elegante esqueleto. Hay una gran variedad para combinar y jugar con diferentes estilos y composiciones. Las mascarillas de Vistaprint tematizadas para Halloween también pueden combinarse con conjuntos del día a día de este otoño, dándoles un toque especial: desde calabazas hasta telarañas. Pero también hay diseño para aquellos adultos y niños que prefieren aprovechar para disfrazarse con algo más divertido. Por ello, también hay mascarillas con sonrisas de perro, tigre o gato.

2. Un libro para celebrar Halloween sin salir de casa

Este Halloween... pásatelo en grande sin salir de casa con el libro más terroríficamente divertido: Una cena monstruosa.

Elige a los nueve personajes más horripilantes que se te ocurran, añade a un gran chef de fama mundial, mételos a todos en un restaurante con tres estrellas negras… ¡y tendrás un banquete como ningún otro! Levanta las tapas para descubrir croquetas de abuela, caracoles cocidos en su baba o dulce de helado con merengue encantado. ¡Hay para todos los gustos! Y a los invitados aún les espera una gran sorpresa, porque el peor comensal aún no ha llegado… ¿Quién será el misterioso invitado?

3. Decorar juntos la puerta de casa

Rollo de papel marrón, un rotulador y... dejar volar la imaginación. Pocos son los requisitos para causar sensación a primera vista. Será lo primero que vean nuestros visitantes. Para decorar la puerta, basta con cortar a medida rollo de papel y hacer, más o menos en el centro, un agujero cuadrado que será la boca del monstruo. Más tarde, recorta folios blancos y pégale al monstruo un par de dientes. No olvides pintar o recortar también unos cuantos ojos (nunca están de más en Halloween) y tendrás una puerta de pesadilla. Puedes añadir tela que simule telarañas para añadir dramatismo, a la venta en muchos comercios estos días.

4. Decora cualquier lugar

El baño es un lugar al que seguro acaban yendo todos los habitantes de la casa. Aquí el factor sorpresa puede ser clave. Aprovecha para darles un buen susto dejando un mensaje con lápiz de labios en el espejo o incluso debajo de la tapa: no se les olvidará la visita al baño.

5. Que no falten los disfraces

Una película que causó sensación fue «Coco», con Miguel como protagonista inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos. Unos vaqueros, sudadera con capucha roja y, si acaso, una guitarra de juguete. Para completar el disfraz bastarán con un poco de pintura para la cara blanca y negra. Un acierto seguro.

6. Un disfraz para todos

«El resplandor» podría dar para disfrazar a toda una familia completa. Si hay dos hermanas, podrían ser las tétricas gemelas de los Torrance. Otro niño podría ser el pequeño de los hermanos, siempre fiel a su triciclo, y para los adultos bastaría con algún complemento de los que salen en la película: un hacha para Jack y una daga o un bate para Wendy. Una experiencia terrorífica en familia.

7. Que no falte la calabaza (o su versión mandarina)

Este adorno es facilísimo y se necesita una naranja o una mandarina simplemente. Se recorta el interior de la fruta y, por supuesto, se intenta que la piel quede sin más cortes que los que hacemos a propósito, que serán después las aberturas que caractericen una cara. Y dentro se coloca una vela.

8. No olvides el maquillaje

El maquillaje es fundamental para conseguir un disfraz de Halloween auténtico. Sin él, nada conseguirás. Por ello, es básico saber de qué te quieres disfrazar para, así adaptar el maquillaje. Y te advertimos desde ya: no hace falta que seas un experto maquillador para conseguir un «look» perfecto.

Para esta propuesta, los expertos han rizado el cabello para conseguir un efecto frizz (pelo frito) y lo han cardado para conseguir mucho volumen, especialmente en la parte superior. Han añadido dos trenzas en el frontal lateral y apliques metálicos en algunos mechones para crear movimiento.

Acompañan el peinado con un maquillaje que resalta los ojos ahumados en gris y morado, marcando bien el contorno inferior del ojo con un morado más intenso y los pómulos bien angulosos y labios de color morado intenso.

Football news:

Anton Ferdinand sobre el escándalo racista de Terry: me enviaron una bala por correo. Los insultos en las redes sociales llegaban cada hora
Man City ha ofrecido 19 millones de euros con bonificaciones para el jugador argentino de 17 años Sarmiento, el Manchester City está negociando el traspaso del jugador argentino de los estudiantes, Darío Sarmiento
Rehagel es un bandido del que no aceptaré disculpas. La historia de la peor lesión en la historia de la Bundesliga
Las elecciones presidenciales de Barcelona se celebrarán el 24 de enero
Koke: para ganar al Bayern hay que hacer un partido casi perfecto. Espero que su racha sin derrotas se Interrumpa mañana
León podría devolver a Müller, Boateng y Hummels a la selección alemana si hay muchas lesiones
Nacho sobre el juego del Real Madrid: Así no se ganan los títulos. El Defensa del Real Madrid, Nacho Fernández, habló de las últimas actuaciones del equipo