Spain

Ocho adolescentes detenidos en Fuerteventura por agresiones que publicaban en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un total de ocho jóvenes, tres de ellos menores, con edades comprendidas entre 17 y 18 años, como presuntos autores de cinco delitos de lesiones.

Los detenidos forman parte de un grupo autodenominado los ‘vater’ y son conocidos en su instituto de la capital majorera por organizar peleas con otros grupos de jóvenes. Como han informado a ABC fuentes policiales, los jóvenes fueron detenidos tras recibir un total de cinco denuncias por una agresión que quedó registrada en videos de vecinos y cámaras de seguridad.

Los ataques se llevaron a cabo entre las 21 y las 21.50 horas de la noche del 27 de marzo.

En ellos se muesta como, de forma desmotivada, este grupo agrede a un grupo de jóvenes, a varios camareros de un bar cercano que salieron al auxilio de las víctimas y a un hombre de 60 años que quedó inconciente por el golpe.

Tres de las cinco víctimas agredidas por los detenidos tuvieron que ser hospitalizadas con lesiones de gravedad. Instantes después de la agresión, el grupo subió vídeos a sus redes sociales jactándose de los hechos, con el fin de dar notoriedad a la agresión que presuntamente cometieron.

No constan antecedentes policiales de los detenidos, aunque por su reciente mayoría de edad o por ser menores en tres de ellos pudieran no tener expedientes o denuncias anteriores conocidas.

La investigación policial permitió identificar plenamente a un grupo de ocho jóvenes, quienes actuaron de manera premeditada y sorpresiva a la hora de cometer los ataques, asegurándose siempre una superioridad numérica.

Las pruebas policiales determinaron que se trata de un grupo perfectamente organizado y en el que varios de sus miembros están federados de artes marciales mixtas, conocimientos de los que hicieron uso durante las agresiones.

Una vez localizados en la capital majorera, todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con el atestado policial correspondiente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude