logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Oblak ya es el meta con más puertas a cero del Atleti en Liga

Si el Atlético no está bien arriba, Jan Oblak sigue haciendo historia en la portería tras superar su peor racha como rojiblanco. El esloveno, que ante el Villarreal acabó con un inaudito periodo de siete partidos consecutivos encajando gol, alcanzó con el 0-0 del Estadio de La Cerámica los 96 encuentros en Liga dejando la portería a cero. Una cifra que mejora los 95 partidos de Abel Resino para convertirse en el portero del Atlético con más porterías a cero de la competición española.

Unas estadísticas que cobran más fuerza teniendo en cuenta sus porcentajes. Oblak se ha quedado sin recibir gol en 96 partidos ligueros de 169, un 57% de apariciones en la competición (en el caso de Abel fue un 40%). Teniendo en cuenta todas las apariciones oficiales, el esloveno ha disputado 229 partidos en el Atlético, donde ha encajado 153 goles (0,67 por partido) y ha acabado sin recibir gol en 127 encuentros.

Pese a que Oblak ha vivido un periodo de temporada con menos intervenciones milagrosas de las que acostumbra, donde se esperaba que pudiese intervenir en los goles de Franco Vázquez y Dybala, sigue aumentando su leyenda como mejor portero de la historia del club. El meta, ahora segundo capitán, tiene una defensa nueva, algo que ha conllevado un inicio de curso con más goles de lo habitual, 10, pero tan sólo el Athletic, con un partido por jugar hoy, ha encajado menos (9).

Oblak recibió una felicitación muy especial tras un nuevo récord en el Atlético, la de Fernando Torres con la imagen que ilustra la noticia y el mensaje “con el hombre récord, Jan Oblak. Más porterías a cero en la historia del Atleti. Un honor para todos los atléticos tenerte entre nosotros. Enhorabuena amigo”, con la respuesta del propio Oblak: “Gracias leyenda”.

Themes
ICO