Spain

Obituario | José Antonio Núñez, "ate Sempre Comandante!"

Antonio Dorado fue alcalde de la localidad entre 1979 y 1987

Verea despidió este domingo al que fue su primer alcalde de la Democracia. Antonio Dorado Fidalgo, de 91 años, presidió la Corporación Municipal entre los años 1979 y 1987, primero como independiente, y después se pasó a Coalicción Gallega. Persona seria y respetada, de sus años al frente de la alcaldía de Verea los vecinos recuerdan los trabajos que lideró para pavimentar los caminos. En aquellos tiempos había mucha gente en los pueblos y eran los propios vecinos los que hacían el trabajo con el material que les proporcionaba el Concello. Los más deportistas también recordaban con añoranza los campos de fútbol que hizo en algunos pueblos y que, si bien hoy han caído en abandono, antaño fueron un lugar de ocio y reunión para la juventud local.

En las elecciones municipales del año 1987, Dorado Fidalgo no logró la mayoría absoluta para gobernar y, ante la falta de acuerdos, el bastón de mando recayó en el socialista Manuel Nieto quien había obtenido dos de los once ediles que por aquel entonces conformaban la Corporación.

Además de por su faceta política, que mantuvo hasta la década de los años 90 del siglo pasado, Antonio Dorado era conocido por haber regentado un bar y un negocio de ultramarinos en Sanguñedo, cuyo letrero exterior preside aún hoy la casa familiar en donde residía con su mujer. La familia es muy conocida y apreciada no solo en su Verea natal, sino en los concellos vecinos donde sus hijos y nietos han desarrollado diferentes negocios.

La Corporación actual, presidida por José Antonio Valado, lamentaba este domingo la pérdida de una persona seria y cumplidora, que siempre ha mantenido una activa participación en el municipio.

Football news:

Las pérdidas de la Juventus ascendieron a 113,7 millones de euros en la primera mitad del año fiscal-2020/21
Leonardo sobre Keane: Everton no quería perderlo, el PSG solo podía alquilarlo. Luego, veremos
El portero Hitz renovó su contrato con el Borussia Dortmund: tenemos grandes objetivos en la temporada
Aubameyang anotó 4 goles en los últimos 4 partidos con el Arsenal
Zlatan Ibrahimovic, Delantero del Milan, habló sobre el regreso al Club en 2020 después de retirarse en 2012
Dimitar Berbatov: brunu reclamará el balón de Oro, pero no se puede comparar con Mbappé y Holand. Manchester United es un gran escaparate
Leno juega el partido número 100 con el Arsenal, contra el Benfica en la Europa League